El estadio Wembley recibió la segunda llave de octavos de final de la Euro. Italia, con paso perfecto en el grupo A,  y Austria, segundo del grupo C, se enfrentaron en busca del pasa a la siguiente ronda.

Mancini no se guardó nada y mandó una formación 1-4-3-3. XI Inicial: Donnarumma, Spinazzola, Acerbi, Bonucci, Di Lorenzo, Verratti, Jorginho, Barrlla, Insigne, Immobile, Berardi.

Austria salto al campo con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Bachmann, Alaba, Honteregger, Dragovic, Lainer, Grillitsch, Schlager, Baumgartner, Sabitzer, Laimer, Arnautovic

Iniciado el encuentro se podía percibir la cautela de ambos equipos debido a la importancia de la disputa en estas instancias de eliminación. Austria fue quien cargó con el control del esférico en los primeros minutos, sabía que la mejor manera de jugarle a los Azurri era con el balón en sus pies, no podían permitirse ceder terreno importante.

El cuadro que saltó como local fue de menos a más, concediendo el esférico pero intentando jugadas con un participativo Spinazzola. Aún así, la mesura perduró en el encuentro. Importante mencionar el buen juego defensivo de Das Team.

La oportunidad más trascendente del primer tiempo corrió a cargo de Immobile que de la nada sacó un disparo, este se estrelló en el cruce de ambos postes ante la mirada atónita del arquero Bachmann.

Para la segunda mitad la tónica del partido fue muy similar, la creación de jugadas se daba en las dos porterías. Pasada la hora de juego Austria se fue al frente. Al 65, un centro en el área italiana lo recibía Alaba para asistir de cabeza a Arnautovic que resolvía de la misma manera ante Donnarumma. Austria estuvo a punto de sorprender a los italianos, lastimosamente el rematador se encontraba ligeramente adelantado y el VAR señaló el fuera de lugar.

Antes de culminar el tiempo reglamentario, Mancini ajustó la plantilla ante la superioridad de Austria y refrescó la línea de ataque así como la media cancha. Aún así, ambas escuadras forzaron el partido a tiempos extra. Un encuentro muy cerrado que, pasados los 90 minutos, no mostraba un favorito.

Al minuto 95′ el invitado se hacía presente en el marcador. Spinazzola notaba la incursión de Chiesa por la derecha y asistía a profundidad, el extremo de la Juventus recortó y definió de zurda para adelantar a su equipo.

Twitter: Selección Italia

Austria tenía que ir al frente por el empate a sabiendas del peligro que podría sufrir en las contras. Ante está situación Italia aprovechó la oportunidad y Pessina cruzó al arquero con un potente disparo a pase de Acerbi, al minuto 105′ aumentaba la ventaja.

Twitter: Selección Italia

En 15 minutos los italianos resolvían el partido. A 5 minutos del final, Kalajdzic descontaba para Austria, en un tiro de esquina y con un cabezazo de altísimo grado de dificultad. Aún así no fue suficiente para evitar la eliminación de su equipo.

Con este sufrido empate, Italia accede a los cuartos de final de la Euro, a la espera de su rival por definir. Por otro lado, Austria se despide del certamen con un gran juego realizado a una de las favoritas para llevarse el título, neutralizado su juego y forzandolos hasta la prórroga.