Los octavos de final de la EURO enfrentaron a las selecciones de Gales y Dinamarca, que se disputaron el pase a la siguiente ronda, boleto conseguido por los daneses en el Amsterdam Arena.

Gales llegó a estas instancias tras pasar como segundo lugar del grupo A, mientras que Dinamarca también pasó como segundo del grupo, solamente debajo de Bélgica.

El partido inició con una selección galesa que se acercó al marco rival, en un tiro desde fuera del área, cortesía de Gareth Bale y su pierna izquierda. Los primeros minutos, antes de que aparecieran los goles, fueron los peores de Dinamarca.

La situación cambió con la aparición de Kasper Dolberg, que mandó el balón al interior de la portería la minuto 27, el guardameta no pudo evitar la caída de su marco.

El gol en contra fue un golpe para el planteamiento de la selección de Gales, que no pudo recuperarse durante los minutos siguientes del primer tiempo, pero existía la posibilidad de que el medio tiempo sirviera para revertir la desventaja de un gol.

El inicio de la segunda mitad fue de euforia para Dolberg, pues aprovechó un mal rechace defensivo para marcar el 2-0 en el 48′, una situación cómoda para la «Danish Dynamite».

Los minutos restantes fueron de una posesión y control de balón que no perjudicaron el marcador durante gran parte de los segundos cuarenta y cinco minutos, solamente al final se modificó el marcador.

Al 88′, Joakim Maehle marcó el tercer gol de la noche, que remató al ángulo tras realizar un recorte, el zurdazo parecía sentenciar el encuentro.

Los 90 minutos se cumplieron y la frustración de los galeses fue notoria en un partido en el que fueron dominados, Harry Wilson salió expulsado del terreno de juego. Ya en el tiempo de compensación, al 90+4′, Martin Braithwaite remató y selló la goleada, el 4-0 les dio el pase a los cuartos de final.

Dinamarca espera rival, podrían ser Países Bajos o la República Checa los rivales, el partido se jugará mañana.