Por: Andrés Arreola // Fotografía: Tour de France

El Tour de Francia arranca este sábado 26 de junio con una edición renovada y distinta a ediciones anteriores. La carrera francesa modificará su formato y tendrá etapas menos largas con finales más explosivos. Tal como sucedió en el curso pasado, la primera crono se situará en la sexta jornada mientras que la crono final se decidirá en la penúltima. Ambas, con el propósito de poder cambiar la estrategia de carrera y la clasificación general. Además, podrían provocar que una remontada como la de Tadej 2020 sea practicamente imposible.

La lógica indicaría que Roglic y Jumbo saldrán mandando de la primera semana mientras que Pogacar, Ineos y el resto de ‘escaladores’ deberán fortalecerse en las etapas de subida en montaña. Cabe mencionar que desde ASO han querido darle ‘una vuelta’ a su trazado metiendo la primera crono antes de la montaña y cambiando el dibujo para que los candidatos no se guarden nada de cara al tramo final.

Bralisford, director de Ineos, comentó que su equipo se olvidará de ‘trenecitos’ y correrá de manera distinta. Por otro lado, vuelve Chris Froome a la competencia que lo hizo grande, dos años después de su grave accidente en el Dauphiné. Finalmente, con la participación de 16 españoles, no sería extraño ver a uno triunfar.