El piloto ingles Lewis Hamilton opina que el regreso a un aforo completo en el Gran premio de Gran Bretaña del próximo mes parece «un poco prematuro«, menciono lo emocionado que esta por ver publico en las gradas, pero animo al publico a seguir tomando las precauciones necesarias.

Se anuncio el jueves que el circuito de Silverstone tendrá un aforo completo para el Gran Premio de la Fórmula 1 del 16 al 18 de julio, recibiendo a 140mil espectadores, será el primer GP desde el inicio de la pandemia de COVID-19 que incluya un aforo completo por todo el fin de semana, pero no será el único recinto deportivo británico que cuente con un aforo completo este verano, Wimbledon y Wembley han recibido el permiso para abrir sus puertas completamente.

Los organizadores de la F1 anunciaron que los aficionados que decidan asistir al Gran Premio Británico deberán contar con una prueba de flujo lateral en las 48 horas previas a su llegada o haber completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Hamilton menciono sentirse «dividido» ante esta noticia, diciendo que estaba emocionado por el regreso de los aficionados y poder ver al publico británico, pero también estaba inquieto por el aumento de casos de COVID-19 en el Reino Unido.

«No puedo decir lo emocionado que estoy por ver a la gente, y por ver al público británico, porque es el mejor público de todo el año», dijo Hamilton.

«El año pasado no los tuvimos, así que poder verlos y sentir la energía que aportan a un fin de semana. En cuanto a lo segundo, por supuesto que veo las noticias y me entero de los casos que están aumentando en el Reino Unido. Así que, por ese lado, me preocupo por la gente, naturalmente».

«No quiero convertirlo en algo negativo. Me emociona ver a tanta gente. La parte egoísta de mí, quiero ver a toda la gente allí».

«Pero esta mañana pongo las noticias, y las he estado viendo estos días, y sé que los índices en el Reino Unido han aumentado porque la gente se está soltando un poco, y no todo el mundo está vacunado».

«Me preocupa la gente. He leído que la vacunación es buena, que hay menos gente hospitalizada. Pero no sé. Me parece un poco prematuro».

«Pero no es mi decisión. La gente irá allí, espero que aprendamos algo de ello, y espero que la gente se mantenga a salvo, que se ponga las mascarillas. Eso es lo que animaría a todo el mundo, a seguir lavándose las manos, a seguir llevando sus máscaras, especialmente en esas grandes multitudes».

Se le informo de las medidas de seguridad que los organizadores tomarían, pero el piloto ingles no cambio de opinión, dijo que le parecían «geniales» y les dio el visto bueno, pero agrego le parecía era demasiado pronto para la Fórmula 1.

«Creo que, como he dicho, ha sido estupendo que hayamos tenido gente, incluso en la última carrera, y no he oído ninguna cosa negativa de la última carrera», dijo Hamilton.

«Me gusta pecar de precavido, y aumentar poco a poco, en lugar de ir al máximo. Y usando a nuestros fans británicos como prueba…»