
Uruguay saca una importante victoria sobre Bolivia por marcador de 2-0, por la penúltima fecha de la fase de grupo de la Copa América. Este resultado les da su pase a la segunda ronda a pesar del previo empate y derrota que tuvieron en los partidos pasados.
Fue un centro desde la derecha de Giorgian de Arraescaeta que esperaban Luis Suárez y Edinson Cavani, lo que provocó el intento de despeje de Jairo Quinteros que se terminó colando en su propio arco para poner el 1-0 en el marcador al minuto 39.
Hubieron múltiples intentos por parte de los uruguayos de ampliar su ventaja en el primer tiempo, incluyendo combinaciones entre Suárez y Cavani, así como jugadas interesantes de Fede Valverde.
Por su parte, los bolivianos intentaban mostrar algo de resistencia, pero en los pocos momentos en los que tenían el control del partido, no lograban mostrar ni creatividad ni profundidad para inquietar la meta de los charrúas.
El segundo tiempo debió terminar en una goleada en favor de Uruguay, pero no fue hasta el minuto 79 que Edinson Cavani logró plasmar su nombre en el marcador, luego de hacer un toque leve y sutil para direccionar el centro venenoso de Facundo Torres hacia la portería, y con ello romper cualquier leve aspiración de los bolivianos de igualar el marcador.
Con este resultado, Uruguay se coloca en el tercer lugar del Grupo A por detrás de Argentina y Chile. Por su parte, Bolivia se queda en el último lugar con tres derrotas en tres partidos.
