El día de hoy, en el mítico estadio Mané Garrincha, se jugaba la penúltima jornada de la Copa América, que enfrentaba a Paraguay y Chile, en donde viviríamos un intenso de principio a fin, que terminaría con una victoria merecida para una de las escuadras que anunciamos éste día.

Con un cuarto de hora en el reloj, teníamos lo que por ahora era una sorpresa en el estadio Mané Garrincha, pues Paraguay, estaba dominando el encuentro. El ataque generado por los hoy vestidos de blanco, era mayor a los chilenos, que no lograban encontrar su mejor momento. Ambos querían amarrar su pase a la siguiente ronda con un gran lugar. Seguíamos 0-0.

Dos minutos después de cumplida la media hora, el fútbol iba a recompensar el buen partido de los paraguayos. Almirón mandaba un centro perfecto al centro del área, que encontraría a Samudio, quien remataba de cabeza, para poner a su selección arriba en el marcador. Cerca del medio tiempo, Paraguay ganaba por la mínima a los chilenos.

La primera mitad llegaba a su fin, y por ahora, el marcador seguía a favor de los ‘Guaraníes’, quienes tratarían de prevalecer esto en la segunda mitad. Por lo tanto, los chilenos se iban preocupados por su mal rendimiento mostrado, pero con la esperanza de que la charla del medio tiempo les sirva para reaccionar.

En el minuto 55, el jugador de Tigres, Carlos González, recibía una falta en el área del experimentado Medel, que terminaba siendo pitada como falta, para marcar penal a favor de los que hasta ahora seguían con la victoria. Almirón sería el encargado de cobrar la pena máxima, que de zurda y a donde apuntaba su pierna, lograba vencer a Bravo para marcar el segundo para su selección. Chile ya perdía por dos, y Paraguay celebraba la victoria parcial.

Con 25 minutos en el marcador por delante, los chilenos recibían una mala noticia. Medel, salía lesionado del terreno de juego, tocándose en la parte trasera de la pierna izquierda, y entre lamentos, tenía que irse del partido antes del final.

75 minutos en el marcador, y una polémica jugada ponía a todos al borde de la pantalla. Los chilenos pedían mano de González, pero luego de una larga revisión en el VAR, se determinaba que no, que primero había tocado la cabeza el balón. Chile seguía abajo en el marcador por dos goles, y Paraguay, saboreaba la victoria.

Los últimos minutos del encuentro, fueron de Paraguay defendiendo todo lo que caía en su parte del campo, mientras que los chilenos, con un muy pobre nivel futbolístico, en donde a pesar de que se agregaron 9 minutos, no lograron encontrar un solo gol que les permitiera acercarse al deseado descuento para buscar el empate.

Terminaba el partido, y por ahora, Paraguay estaba logrando lo que nadie esperaba, que es clasificarse como segundo lugar en la tabla. Aún faltaba una jornada, pero los paraguayos se acercaban con un gran nivel, a meterse a la siguiente ronda, donde por ahora sumaban 6 puntos. Chile se quedaba con 3 puntos, y todo se definiría en los próximos días.