El día de hoy se cerró el grupo F de la EuroCopa con los partidos simultáneos entre Alemania vs Hungría y el Portugal vs Francia. Este último fue presenciado en el Puskás Arera con la afición que, en cada partido de este certamen, nos hace creer que no tardará en regresar todo a la normalidad.

Portugal presentó la formación 1-4-1-4-1. XI Inicial: Patricio, Guerreiro, Días, Pepe, Semedo, Pereira, Jota, Sanches, Moutinho, Silva, Ronaldo.

El actual campeón del mundo saltó a la cancha con la formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Lloris, Hernández, Kimpembe, Varane, Kounde, Kante, Pogba, Mbappe, Griezmann, Tolisso, Benzema.

Daba inicio el encuentro y ambas selecciones se dedicaron a lo que saben hacer. Francia cedió el balón, fiandose del repliegue y el contragolpe para ocupar la cancha, así como la presión desde la saga defensiva contraría. Por otro lado, Portugal fue un poco más propositivo con el balón en los pies, compacto sin el balón y con el dominio de la media cancha.

La primera de peligro se daría a los 15′, un pase filtrado de Pogba dejaba en buena posición a Mbappe, el joven atacante remataba y Rui Patricio rechazaba atento a la jugada.

Tras media hora de partido, se marcaría un penal en favor del conjunto lusitano. Lloris conectaba la cabeza de Danilo con el puño y antebrazo tras un previo centro, está jugada la costaría el cartón amarillo al arquero. Cristiano Ronaldo cobraría de manera perfecta para adelantar a su selección.

A pesar del gol, Portugal no bajó los brazos y continuó con el dominio y la creación de peligro ante una Francia que no logró desplegar su juego en todo el primer tiempo.

Cumplidos los 45′ minutos Matheu señalaba una nueva pena máxima cometida a Mbappe, el jugador del PSG se dejó caer dentro del área ante el toque de Semedo. El silbante, de manera rigorista, señalaba el penal con el consentimiento del VAR. Benzema engañaba al arquero y marcaba el primer gol en su regreso a la selección.

En la primera jugada del segundo tiempo, Benzema vacunaba a Portugal con un gol de vestidor, al ser revisado por el VAR, los galos le daban la vuelta al marcador.

El segundo gol de Benzema dejaba fuera a los Lusos por el empate momentáneo en el Alianz Arena, pero fueron adelante en busca del empate. Al 58′ sucedía lo que muy pocas veces en un encuentro, un nuevo penal era marcado en favor de Portugal, una mano de Koundé era suficiente argumento. Cristiano Ronaldo de nueva cuenta engañaba a Lloris para empatar el encuentro e igualar a Ali Daei como máximo anotador a nivel selecciones.

El partido se fue diluyendo con jugadas de importante peligro en ambas porterías. Rui Patricio se vistió de héroe en un par de jugadas consecutivas, Lloris fue menos requerido en los últimos minutos. Así fue como el árbitro español señaló el final del encuentro.

Con este resultado Francia pasa como líder del grupo F y se medirá contra Suiza en los octavos de final. Por otro lado, Portugal obtiene el boleto como uno de los mejores terceros del certamen y se enfrentará contra Bélgica en la siguiente llave.