Por Etianne Castillo Hernández
El Club León Femenil hizo oficial a sus nuevos fichajes, Berenice Muñoz, Anisa Guajardo, Liliana Hernández y Wendy Regalado, cuatro jugadoras que llegan a reforzar la delantera y media del equipo esmeralda.
El mercado de piernas del periodo de verano ya empezó, y la escuadra de las “panzas verdes” no desperdició la oportunidad para empezar a reforzarse de cara al Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Fue así que a través de sus redes sociales anunciaron la llegada de cuatro nuevas leonas, Berenice Muñoz, Anisa Guajardo, Liliana Hernández y Wendy Regalado.
Muñoz, Guajardo y Hernández, fueron contratadas para darle más fuerza a la delantera. Muñoz de 21 años, tuvo un inicio de carrera prometedor con las tuzas del Pachuca, pues entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018 marcó 11 tantos en 23 encuentros. Sin embargo en las últimas dos temporadas ha visto poca participación por lo que espera rencontrar ritmo y continuidad con la fieras.
Igual, proveniente del equipo de la “bella airosa”, Guajardo de 30 años, se destaca por experiencia y su paso internacional por el balompié. La futbolista méxico-americana fue parte en su momento de la selección azteca sub-20, además de que en su trayectoria ha transitado por equipos de Estados Unidos, Australia, Islandia y Suecia.
Por su parte, Hernández, llega del Mazatlán F.C en lo que se podría considerar como el primer traspaso formal ya que lamentablemente para la jugadora de 25, sus anteriores movimientos tuvieron que ser forzados ya que le tocó vivir la desafiliación del Veracruz y la venta del Morelia. A pesar de esto, la atacante se ha caracterizado por haber marcado goles en los últimos 5 torneos, y con León busca tener mayor estabilidad con su club.
Finalmente, Regalado, se sumará a la línea del medio campo. La joven de 18 años que también llega del Pachuca intentará empezar a contar minutos en la cancha, luego de que con las hidalguenses solo tuviera participación en un encuentro.
Con estos fichajes el León espera levantar el paso luego de una campaña sumamente irregular en la que el equipo terminó en el lugar 14 de la tabla general, lejos de los puestos de liguilla.
