Vía: OneFootball

Se jugó el partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo D de la UEFA Euro 2020 entre Inglaterra y República Checa, que terminó con una victoria importantísima para el combinado inglés.

El único gol del partido cayó de los pies del número 10, Raheem Sterling, que simplemente empujó a placer un balón centrado de forma lateral por el centrocampista estrella del Aston Villa, Jack Grealish, y con ello poner en ventaja al conjunto británico apenas al minuto 12.

Tras ese gol, se esperaba que República Checa bajara los brazos y/o fuera más cauteloso por lo tempranero que fue el gol, pero fue todo lo contrario, ya que Patrick Schick y Tomas Soucek se mostraron bastante activos e intentando combinarse para generar peligro en el área rival.

A partir del gol, poco a poco Inglaterra se fue mostrando menos propositivo, con pocas intenciones reales de acercarse al área rival y cediendo el balón para tomar una postura más defensiva, por lo que República Checa naturalmente tomó el balón y tuvo toda la intención de igualar el marcador, aunque se terminaron quedando cortos de ideas y fallaron en su misión.

El partido culminó con el 1-0 en el marcador y con ambos equipos relativamente contentos, pues el liderato y la clasificación era lo que los ingleses buscaban, y un tercer lugar no se ve mal para las aspiraciones del combinado checo.