Por: Andrés Arreola // Fotografía: Br Football

ALINEACIONES:

CROACIA: Livakovic; Juranovic, Lovren, Vida, Gvaudiol; Brozovic, Kovacic; Vlasic, Modric, Perisic; Petkovic.

ESCOCIA: Marshall; McTominay, Hanley, Tierney; O’ Donell, Armstrong, Mcginn, McGregor, Robertson; Adams, Dykes.

ACCIONES

Arrancó el encuentro desde el Hampden Park con el balón de inicio para Escocia, quienes rápidamente en un par de minutos ganaron un par de tiros de esquina que no aprovecharon para adelantarse en el marcador. El encuentro parecía que caía en un ‘bache’ hasta que Likanovic detuvo la primera ocasión de peligro al minuto 6′, cuando Adams se quedó a nada de conectar un gran centro. Escocia volvía a perdonar.

Posteriormente Escocia dominó el balón y consiguió más tiros de esquina, sin reflejar su superioridad en el marcador.

Cuando mejor jugaba Escocia, se adelantó Croacia. Vlasic anotó al minuto 17′ tras un centro por derecha que cabeceó Perisic para que cayera en el pecho de Nikola y batiera a Marshall. Ya ganaban los subcampeones del mundo 1-0.

Tras el gol, la confianza croata creció y fue suficiente para manejar el encuentro, que comenzó a cortarse con faltas a partir del minuto 35′.

Al 42´lo empató Escocia. Gol de McGregor. Tras una buena jugada, un mal despeje de Vida cayó en McGregor que no perdonó y mandó el balón pegado al palo de la portería croata. Livanovik no pudo hacer más y todo se igualó.

SEGUNDA PARTE

Arrancó la segunda mitad en pies de Croacia y el ritmo del partido volvió a ser lento durante los primeros minutos. Fue hasta el 55′ que las emociones incrementaron cuando Marshall le quitó un gol a Perisic, quien de inicio estaba en fuera de juego.

Los minutos siguientes estuvieron plagados de faltas para ambos equipos, hasta que al 62′ Luka Modric, el ’10’ del Real Madrid, sacó el pincel y la paleta de colores para dibujar uno de los mejores goles de la Euro 2020 hasta el momento: con un disparo de fuera del área, de primera intención con el exterior del pie derecho y con gran efecto, la clavó cerca del ángulo derecho de Marshall para regresarle la ventaja a los croatas.

15 minutos más tarde, al 77′, Perisic mandó al fondo un cabezazo de tiro de esquina que cobró Luka Modric desde la banda izquierda para confirmar la victoria, ahora por marcador de 3-1.

Tras 90 minutos intensos, terminó el encuentro en Hampden Park y Croacia se coloca en el segundo puesto del Grupo D, con más goles a favor que República Checa, asegurando su clasificación a Octavos de Final.