El encuentro  más interesante del Grupo A  de la jornada tres entre la selección de Chile y Uruguay se jugó a las 4 de la tarde hora de la ciudad de México en la Arena Pentanal una joya del estadio en la ciudad de Cuiabá Brasil.

Los uruguayos llegaron al terreno de juego  con toda la presión de su afición debido a que no han ganado en lo que va de la justa veraniega y buscaban obtener sus primeros tres puntos ante los chilenos.

El partido comenzó con un ritmo de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías , los charrúas tuvieron la primera llegada clara de gol al minuto ocho.

Un gran desborde por la banda de Luis Suarez desencadenó en un centro para Edson Cavani que pudo cabecear de una manera salvaje el balón pero Claudio Bravo estaba muy atento y con un manotazo y la ayuda del travesaño logró evitar el primer tanto.

A partir de ese momento ambas ofensivas agarraron  un gran ritmo y los dos porteros tuvieron demasiado trabajo.

Fue hasta el minuto 26 que el delantero Edu Vargas realizó un gran disparo al arco y logró doblegar a Muslera para anotar el primer gol para los chilenos.

Con esta anotación el ex delantero de Tigres llegó a los 14 goles en la competición más importante de Conmebol, el chileno acaba de igualar al legendario Paolo Guerrero como el máximo anotador de la Copa América.

Desde ese momento la selección Celeste puso toda la carne al asador y durante casi cuarenta minutos comandados por Luis Suarez y Edson Cavani estuvieron haciendo hasta lo imposible para marcar un gol en el arco de Claudio Bravo.

Tanto esfuerzo dio resultados en el minuto 66  y tras un doble centro, un par de rebotes y un autogol de Alexis Sanchez, los charrúas pudieron agregar un gol al marcador.

Los últimos veinte minutos del partido las llegadas siguieron llegando para los dos equipos pero lamentablemente para el espectáculo no cayó ningún gol.

El empate le otorgó el primer punto a los charrúas en el certamen, la próxima jornada enfrentarán a los Bolivianos buscando su primera victoria.

Los chilenos se encuentran en segundo lugar del grupo con una victoria y dos empates, La Roja cerrará la fase de grupos la siguiente jornada ante Paraguay en donde buscarán obtener su segunda victoria y afianzarse como segundos de grupo.

En resumen fue un gran partido entre dos grandes selecciones que darán mucho de qué hablar en la siguiente fase y que sin lugar a dudas pueden hacer historia en esta Copa América 2021.

Y tú ¿Crees que estas selecciones lleguen lejos en esta edición ?