Para el último encuentro de la jornada 3 de la Copa America se vieron las caras el cuadro Albiceleste contra la selección Albirroja. Al minuto 10’ un pase hacia dentro del área de Di María, es recibido por Gómez que define por arriba de Silva y marca el primer gol del encuentro donde pone a Argentina adelante en el marcador.

En el 15’ sale la primera amarilla que es para el capitán de Paraguay, Gómez que baja a Agüero con una fuerte falta sobre los linderos del área. El tiro libre de Messi pasa desviado por un lado de la portería. En el 20’ en una salida errónea de Argentina, Paraguay tuvo oportunidades dentro del área de empatar pero la defensa albiceleste logra proteger la portería. En el 34’ Paredes se vuelve el primer amonestado tras llegar fuertemente a Ávalos, pero el árbitro dejó pasar la jugada.

El encuentro se ha vuelto entre ambas escuadras que han tratado de buscar la portería rival, ambas defensas se han vuelto factor importante porque han impedido el peligro. También el partido está fuerte dentro el ámbito de las faltas, hay jugadas peligrosas que no han sido correctamente amonestadas.

En el 45’ Silva hace un atajaron hacia Di María pero Argentina continuó la jugada que tras un centro de Alonso termina ingresando el balón a la portería. En el 47’ tras una ratificación del y una marcación del árbitro asistente, se marca posición adelanta para Argentina que anula el gol en contra. Termina el primer tiempo con Argentina arriba del marcador pero que ambos equipos han dado de que hablar.

Las selecciones iniciaron el segundo tiempo con la misma escuadra que jugó los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 59’ la selección de Argentina realiza los primeros cambios del partido, sale Agüero y entra Correa. En el 61’ Martínez contiene con ambas manos un balón tras un tiro libre de Romero. Berizzo realiza dos cambios para Paraguay, ingresan Cardozo y Romero, mientras los que salieron fueron Cubas y Romero.

El encuentro se vuelve más disputado entre ambos equipos, donde ambos han buscado llegar pero el balón se está jugando en la media cancha. En el 72’ Argentina realiza su segundo cambio, sale Gómez el autor del gol y entra De Paul. El árbitro ha sido factor importante en el partido tras no pitar algunas jugadas, en este caso se tardo en pitar una falta afuera del área a favor de Paraguay.

En el 77’ tras unos centro de parte de los albirrojos, lograron generar peligro donde un centro no logran concretar. Cardozo en una falta que el árbitro no marcó por ventaja argentina es amonestado, el segundo paraguayo en tener amarilla. En el 81’ Argentina realiza sus últimos cambios entran Correa y Domínguez, los que abandonan el partido son Paredes y Di María.

En el 82’ Paraguay realiza doble cambio, sale Piris y entra Sánchez. Cardozo hace una salvada fenomenal donde impide que Argentina logre el toque final para lograr quedar uno a uno con el portero paraguayo. En el 86’ Paraguay hace un doble cambio entra Gonzalez y Samudio, mientras los que abandonan son Romero y Ávalos.

El encuentro sigue siendo muy disputado en el medio de la cancha, se han teñido oportunidades pero que no han sido aprovechadas. El cuarto árbitro agrega 4 minutos más al partido. El partido terminó con una Argentina que no arriesgó tanto en la segunda parte del partido, pero que se supo contener contra una Paraguay que estaba constante en buscar el empate pero que al final no lo consiguió. Argentina consigue boleto para la siguiente instancia de la Copa, mientras que Paraguay se enfrentará contra grandes rivales para conseguir boleto.