El estadio Olímpico, junto con el porcentaje permitido de aficionados, fueron testigos del partido disputado entre Italia y Gales para definir al líder del grupo A. Simultáneamente se jugaba el Suiza vs Turquía.
Los azurri presentaron una selección alternativa con el boleto asegurado a la segunda fase, con una formación 1-4-3-3. XI Inicial: Donnarumma, Emerson, Bastón, Bonicci, Toloi, Cerraron, Jorginho, Pessina, Chiesa, Belott, Bernardeschi.
La selección de Gales saltó al campo con la formación 1-3-4-3. XI Inicial: Ward, Gunter, Ampadu, Rondon, Williams, Allen, Morrell, Roberts, James, Ramsey, Bale.
El partido daba comienzó con ambas selecciones agazapadas, esperando el juego que pudiesen mostrar. Los que saltaron de locales tomaron el balón y no lo soltaron.
Gales nunca pudo sentirse cómodo en la cancha, fueron presionados desde la salida y fue difícil conectar entre líneas. Bale y Ramsey no pudieron tener el peso necesario para generar algo más que cautela en la saga italiana.
La caballería azurra lo intentaba, aunque sin éxito. Fue hasta el minuto 39′ que llegó el gran invitado. Verrari recibió una falta en cancha contraría y el mismo jugador mandó un centro corto, Pessina conectó con un ligero toque, suficiente para mandarlo al fondo de las redes.

Los italianos cumplían como locales y se iban arriba en el marcador, así terminaba la primera mitad. En el tiempo complementario se jugó como de trámite.
Los dragones tenían la obligación de ir por más, pero todo se complicaba. Ampadu cometía una imprudente e inecesaria falta en el centro del campo. Un planchazo sobre Bernardeschi lo mandaba temprano a las regaderas.
Con esta acción el partido prácticamente se cerraba. Bale tuvo la del empate frente a Donnarumma pero la mandaba por arriba.
Italia supo manejar el último lapso del encuentro y por ahí generó una que otra de peligro que estuvo a punto de incrementar el resultado, situación que no se dió.
Mancici y compañía ganaron por la mínima, con alternancia y pensando en instancias finales. A pesar del resultado, Gales obtiene su pase como segundo lugar y a la espera de seguir adelante en busca del sueño.
