Éste 18 de junio, tuvimos uno de los momentos más emotivos en el boxeo mexicano, pues el boxeador nacido en el año de 1962, Julio César Chávez, se presentaba en una última pelea de exhibición, en la cual, el boxeados mexicano más grande de todos los tiempos, colgaría los guantes para poner fin a una increíble carrera llena de éxitos y récords.

Como nos ha tenido acostumbrados, Julio César Chávez, nos emocionó a todos en una gran y emocionante última pelea arriba de un ring de boxeo. El mexicano, tenía que despedirse con broche de oro de el deporte en el que marcó historia en todo un país, y en su «The Last Dance», no decepcionó, pues al rededor de todos los Rounds, repartió golpes, y dio cátedra de cómo se pelea en éste deporte.

La pelea, se llevó a cabo en el Estadio Jalisco, en donde enfrentaría al hijo del también ex boxeador, Héctor «Macho» Camacho, en donde al rededor de cuatro rounds, demostró que la gran garra y buena técnica que le caracteriza, no había desaparecido aún, dando emoción a todo aquel que pudo presenciar dicho encuentro.

La pelea, tenía el fin de despedir a la leyenda, y recaudar recursos para distintas causas, pero además, nos llevamos el gran sabor de boca que nos dejó el boxeador. En el último round, otro boxeador subió al ring, pero para poner fin a la gran pelea. Saúl ‘El Canelo´ Álvarez, apareció en escena, para hablar de las causas de la pelea, y llenar de elogios a Chávez, destacando la gran trayectoria que ha llevado a lo largo de su vida.

Emotivas las palabras de Julio en sus redes sociales, quien agradeció a ‘Canelo’ por haberlo despedido, y dijo el boxeo mexicano está en buenas manos teniéndolo a él como representante. Y así, es como la última pelea del mexicano, llegaba a su fin, manteniendo y poniendo en alto el gran amor que siente por el deporte y por ésta nación.