
Por: Andrés Arreola // Fotografía: Chivas Femenil
Casi un año después de haber emigrado a Europa, Rubí Soto regresa a México para unirse a Chivas Femenil como la tercera incorporación para reforzar al conjunto rojiblanco, de cara al Torneo Apertura 2021.
Fue el 23 de junio del 2020 cuando se anunció su histórica transferencia al Villarreal para jugar en el Reto Iberdrola de la Segunda División Española. En cuanto a su fugaz aventura europea, mencionó que siempre quiso volver a Chivas: «Moralmente me sentí comprometida de volver y más que nada porque amo este escudo; de aquí salí y aquí me voy a retirar». Además, agregó que volver no lo ve como un tropiezo: «Si quise regresar fue decisión propia y quiero retirarme aquí. El futbol es un poco más corto para las mujeres y se va a notar lo que he aprendido» puntualizó la delantera mexicana.
Finalmente, Rubí Soto llega a las rojiblancas a hacer pareja con la goleadora histórica del club: Alicia Cervantes. De esta manera, se unirán dos de las tres máximas anotadoras, pues Rubí ocupa el tercer puesto con 20 goles, a un gol de igualar a Norma Palafox en el segundo sitio.
