El día de hoy, en la segunda jornada de la Copa América, se vivía uno de los mayores clásicos en el continente, y el mundo. Argentina enfrentaba a la selección uruguaya en un gran partido, con intensidad durante los 90 minutos, y un Messi que partido a partido, demostraba por qué seguía siendo el mejor.

Apenas a los 15 minutos del inicio, y por medio de un córner, Argentina la jugaba en corto con Messi, y el astro argentino, ponía el balón al segundo poste, donde llegaba para dar un cabezazo el jugador del Real Betis, Guido Rodríguez, el cual, lograba mandar el esférico al fondo de las redes, y ponía a toda una nación a soñar con empezar con el pie derecho ésta competición.

El primer tiempo, fue de un dominio de parte de los de Scaloni, que lograban anular el juego de los uruguayos con una fuerte defensa comandada por el defensa central veterano Otamendi. Cavani y Suárez, no encontraban asociación en ataque, para poder concretar un empate. Por ahora, todo seguía con la victoria para los argentinos.

Cumplida la hora del partido, no cambiaba mucho la situación en el partido, Argentina lograba dominar a los uruguayos, pero por ahora, las jugadas de peligro escaseaban, y la victoria seguía siendo de la albiceleste en la capital de Brasil. Los cambios, comenzaban a ejecutarse, para tratar de cambiarle la cara a ambos equipos.

Cuando faltaban 13 minutos, al fin teníamos una gran jugada de peligro, y de quién si no es de Messi, gran jugada individual llevándose a varios jugadores, desafortunadamente, el tiro se fue desviado, y se marcaba tiro de esquina. Las ocasiones empezaban a llegar, los espacios que Uruguay dejaba por tratar de atacar, terminaban siendo un peligro en la recta final.

Las alarmas para la selección ‘Charrúa’, se encendían cuando a 8 del final, el jugador centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde, tenía que ser sustituido por una lesión en la pierna izquierda, que por ahora, tenía una baja importante, pues perdían su jugador estrella en la media cancha.

Con 6 minutos en el agregado, pero nada en el marcador, terminaba el partido. Argentina lograba vencer al combinado de Uruguay en la segunda jornada de la Copa América. Con ésta victoria, los de Messi se colocaban primeros de la tabla, mientras que los de Luis Suárez y compañía, caían a la cuarta posición con 0 puntos.