La segunda jornada de la Eurocopa del grupo B inició el día de hoy con una esencia especial , debido a que Christian Eriksen jugador danes se encuentra fuera de peligro y se está recuperando de aquel tenebroso episodio que sufrió ante la selección de Finlandia.

El escenario para albergar el choque entre las selecciones de Bélgica y Dinamarca fue el Parken Stadium ubicado en uno de los mejores distritos de la hermosa ciudad de Copenhague.

A las 11 de la mañana hora de la ciudad de México comenzó el partido con las gradas abarrotadas de aficionados de “la Dinamita Roja”.

Las acciones iniciaron con un equipo local jugando a un ritmo impresionante con todas las ganas de llevarse la victoria prueba de ello fue el gol tempranero que marcaron al minuto  dos después de un error garrafal de la defensa belga y una gran definición de Poulsen.

El ritmo vertiginoso de los locales solo fue interrumpido en el minuto 10 debido a que todos los que estaban en el estadio le brindaron un minuto de aplausos a Eriksen.

Después de ese  momento tan bonito que demostró la belleza y la unión  de este gran deporte disfrutamos de otros 35 minutos de claro dominio del equipo nórdico que lamentablemente no pudo consolidar con un gol.

Los primeros 45 minutos del segundo partido del grupo B, fue un dominio claro de los daneses y una selección belga que se veía como un fantasma en la cancha brindándonos su peor actuación de los últimos años.

Pero  los belgas  no se dejarían ganar tan fácil y gracias a la entrada de Kevin De Bruyne estrella del Manchester City  lograron retomar su identidad como equipo y poco a poco empezaron a ganar terreno.

Tan solo pasaron diez minutos del segundo tiempo y después de un gran robo en medio campo de Romel Lukaku , un gran pase de Kevin y una gran definición de Thorgan Hazard Bélgica logró empatar el marcador con un gran gol.

A partir de ese gol los Red Devils pudieron tomar el control de las acciones, coronando el buen funcionamiento del encuentro en el minuto 70 con un muy buen gol de Kevin De Bruyne.

Gracias a ese gol fueron 20 minutos  de ida y vuelta en donde los daneses demostraron su espíritu y garra vikinga intentando igualar el marcador hasta el último minuto.

Lastimosamente para la causa danesa no lo pudieron hacer y sufrieron su segundo descalabro en esta Eurocopa 2021.

Para la selección de Bélgica es todo lo contrario con esta segunda victoria se colocan como líder invicto del grupo B  y buscarán consolidarse en la siguiente jornada como uno de los mejores equipos del torneo avanzando a la siguiente fase como el mejor.

En resumen fueron 90 minutos muy entretenidos con pasión , goles y momentos que quedarán para la historia de esta competición.

Y a ti, ¿Qué te pareció el partido?