El día de hoy se jugó el partido entre Países Bajos y Austria correspondiente a la jornada 2 de la Eurocopa.

Países Bajos inició de manera determinada el partido, a los 10 minutos llegó la polémica por un penal que fue revisado en el VAR, el cuál Mephis DePay cobró de manera majestuosa para poner en ventaja a la selección Nerlandesa.

Así transcurrieron los minutos, llegó el final del primer tiempo, con una ventaja parcial de la llamada «Naranja Mecánica».

Y una selección austriaca que no tuvo gran cantidad de opciones al ataque. El inicio del segundo tiempo fue más o menos similar a lo visto durante la primera mitad, una selección Holandesa con mucha verticalidad e ideas en ataque, y un Austria que necesitó de un revulsivo que para su mala suerte nunca llegó.

Luego de un poco más de 1 hora de partido, llegó el jaque mate para Austria, un contragolpe matón de mano de Donyell Malén que centró para que Denzel Dumfries fuera quien únicamente empujara el balón para poner el 2-0.

Con esto terminó el partido, victoria que clasificó a Holanda a la siguiente Ronda, y que deja en el limbo a Austria, que tendrá que buscar su pase en la última jornada de grupos frente a Ucrania.

Fotografía: Pasión Fútbol/ Escrito por: Daniel Cortés.