La temporada 2021 de Grandes Ligas ha sido una fuerte revelación de los serpentineros en donde se han registrado 6 juegos sin hit ni carrera colocándose a un juego de igualar las cifras de 1990, 1991 y 2012 en donde se acumularon 7 juegos sin hit, lo que ha llamado la atención de los expertos y de los mismos equipos ya que el promedio de bateo en la presente temporada es de .236 una cifra más baja que la de 1968 y más cuando en las temporadas 2016 y 2017 sólo hubo un juego de no-hitter.

Ante esta situación el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred anunció que a partir del próximo 21 de junio los serpentineros que sean descubiertos utilizando alguna sustancia para el uso de las pelotas de béisbol serán expulsados del juego y serán suspendidos por 10 juegos.
El uso de las sustancias para agarrar mejor la pelota, ha sido muy común en la historia del béisbol en donde diversos lanzadores han utilizado la muy común bolsa de resina, protector solar Bullfrog, trapos de alquitrán de pino, alcohol isopropílico, algodón de azúcar, goma de mascar sin azúcar, spray pre-tape o de lo contrario utilizar productos como Pelican Grip Dip o Mota Stick, estas permiten que el lanzador tenga mayor agarre sobre la pelota y esta puede adquirir mayor velocidad en el trayecto.
No obstante MLB también alteró el destino de esta temporada, luego de que en el mes de febrero se anunciara una modificación a la pelota, ya que para este año sería menos “rebotante”. Esta decisión fue tomada con el fin de reducir el número de cuadrangulares que creció exponencialmente en 2019 con 6,776.
A partir del 21 de este mes entrará en vigor este nuevo reforzamiento a las reglas de MLB, dicha sanción afectará la paga de los pitchers involucrados, además los serpentineros que cometan más faltas recibirán castigos escalonados mientras que los equipos y empleados serán sancionados si no acatan el reglamento.
