Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía

Tras no llegar a un acuerdo en su renovación con Florentino Pérez, Sergio Ramos corta una carrera de 16 años en el Real Madrid y saldrá del club este verano. El «Capitán» dejó un legado de títulos, goles, sentimientos dentro de la historia del club más grande del mundo, el Real Madrid.

Todo empezó en 2005 cuando tras grandes temporadas en el Sevilla el conjunto Blanco compró su carta y a los 19 años hizo su debut como Madridista ante el Celta de Vigo con el dorsal número 4, el cuál era histórico ya que el mítico Fernando Hierro lo portó.

Su primer gol con la marca de casa y su primer título.

La primera anotación como Merengue fue de remate de cabeza ante el Olympiakos por la UEFA Champions League en 2006. En la campaña 06/07 fue parte fundamental del título de liga de la mano de Fabio Capello. Consiguiendo el bicampeonato tras coronarse en la 07/08.

En los siguientes años logró alzarse con las Supercopas de España en 2008 y 2012, la Liga en la 11/12 y la Copa del Rey ante el Barcelona en la 10/11, quedando como asignatura pendiente la UEFA Champions League.

El milagro de Lisboa y la Copa del Rey.

Imagen vía Marca

Un nuevo título llegó y fue de nueva cuenta la Copa del Rey ante el Barcelona. La cereza del pastel fue la tan deseada «Décima» corría el minuto 93 y el Real Madrid estaba abajo y contra las cuerdas ante el Atlético, Modric alzó un tiro de esquina y Sergio Ramos se elevó y conectó de cabeza el empate que llevaba el juego a tiempo extra, lo demás es historia.

Tres orejonas consecutivas.

Imagen vía Mundodeportivo.com

El Camero continúo con su legado Merengue y logró conquistar tres Champions consecutivas. La «Onceava» jugada en Milán y ante el mismo y odiado rival, Atlético de Madrid, Ramos anotó el primer gol y único de los merengues nuevamente de cabeza al minuto 15, el central fue elegido como el mejor jugador del partido, además de anotar el cuarto penal en la tanda en donde el Real Madrid se llevó la «Orejona».

En las siguientes dos temporadas, Sergio levantó las copas de Europa ante la Juventus en Cardiff y Liverpool en Kiev siendo parte fundamental en la zaga defensiva y capitán.

Infinidad de títulos y premiaciones.

Además de estos títulos mencionados, conquistó la Copa del Rey 13/14, las Supercopas de 2017 y 2020, las Ligas de las temporadas 16/16 y 19/20, está última en donde el zaguero se echó el equipo al hombro y anotó goles fundamentales tras la cuarentena y fue el segundo goleador del equipo tras Karim Benzema.

En temas internaciones levantó las Supercopas Europeas de 2014, 2016 y 2017 y los mundiales de clubes de 2014, 2016, 2017 y 2018. Fue catalogado como el mejor defensa de la liga española cinco años seguidos y en dos ocasiones de la UEFA. En números generales disputó 671 partidos (cuarto con más partidos en el club) en donde anotó 101 goles (segundo defensa más goleador del club) y 22 títulos.