En el Estadio Olímpico en Roma, Italia recibía a Suiza en la jornada 2 de la presente Eurocopa. Los locales, venían de vencer a Suiza en el primer partido, y ahora, en la jornada dos, no tendrían un fácil rival, pero el buen juego de los vestidos de azul, se impondrían con un gran y muy vistoso juego, para de ésta manera, confirmar el por qué el favoritismo de algunos por ganar la competición.
Cerca de los 20 minutos de partido, y tras un tiro de esquina cobrado de excelente manera por Insigne, termina en un gol del capitán Chiellini tras un rebote que termina beneficiando al defensor de la Juventus. Desafortunadamente, tras revisión en el VAR, se decidía que el balón había pegado en la mano del zaguero, por lo que el gol, no pudo subir al marcador.
Minutos después del gol, los papeles de Chielini se cambiaban. En el minuto 24, salía el capitán por una aún desconocida lesión. El que ingresaba, era Acerbi, a tratar de suplir el gran lugar de Giorgio.
El partido tenía de todo, y apenas un minuto después de la lesión, llegaba nuevamente el primer gol de los italianos. Gran desborde de Berardi, que con una increíble velocidad y control, dejaba atrás a los defensas suizos. En la línea final, el italiano retrasaba el balón, que encontraba a Locatelli solo contra el arco, que sólo la empujaba para poner el primero del encuentro.
El partido llegaba a la mitad de éste, y por ahora, era una fiesta de la selección local. Tal vez los goles no reflejaban lo que se estaba jugando, pero los vestidos de azul, tenían el balón y las mayores jugadas de peligro. Suiza no se rendía, pero no encontraban un referente en ataque que pudiera hacer algo diferente para empatar el encuentro. 45 minutos y el partido lo ganaba Italia por la mínima.
Apenas 7 minutos después de arrancado el segundo tiempo, caía el segundo gol en el marcador, y era para los italianos. Parecía un contragolpe, pero ´La Squadra Azzurra’, aguantaba el balón y tocaban para el centro. El balón le caía a Locatelli, que de un zurdazo, acomodaba el balón para mandarlo al fondo de la portería desde fuera del área. Los ‘Azzurri’, lo ganaban dos por cero.
Cuando faltaba un minuto para finalizar el encuentro, llegaba el tercer gol para los locales. El goleador italiano, Immobile, le pegaba de derecha desde lejos, y a la esquina de la portería, era donde entraba el balón, para de ésta manera, sellar el marcador, y afianzarse en los octavos de final.
Con tres minutos agregados, ero poco más en el partido. Terminaba el encuentro en el Estadio Olímpico. Italia conseguía su segunda victoria consecutiva en la presente edición de la Eurocopa. Partidazo con gran juego por parte de los locales, que no dejaron hacer absolutamente nada a los suizos, y por ahora, son los primeros clasificados a los octavos de final. Suiza, tendrá que ganar contra Turquía, y esperar resultado de Gales para poder avanzar de forma directa, pero por ahora, se quedan con un punto.
