Francia y Alemania se vieron las caras en su primer juego de fase grupos en la Eurocopa 2020, con un partido que terminó 1-0 a favor de los galos.

Con un inicio de ida y vuelta para ambos equipos, la fortuna le sonrió a Francia, cuando en el 20′ Paul Pogba picó el balón para encontrar a Lucas Hernández, que a su vez centró el esférico al área para que en una equivocación Mats Hummels empujara el balón y le concediera el gol a Francia.

Foto: @Equipdefrance

Alemania reaccionó rápidamente, pues empezó a acercarse cada vez más al área rival, sin embargo la defensa de Francia de manera sólida, no le permitió concretar ninguna jugada.

Al 51′ una oportunidad clara llegó para Francia, cuando Adrien Rabiot desbordó por la banda izquierda hasta llegar al arco, momento en el que decidió disparar, pero desafortunadamente el balón pegó en el palo.

Dos minutos después Alemania tuvo el empate en las manos, con un disparo de volea por parte de Serge Gnabry que se fue apenas por encima del travesaño.

Foto: @DFB_Team

Al 66′ parecía que la esperanza de Alemania se había terminado, con Kylian Mbappé rematando con un disparo espectacular al segundo poste de Manuel Neuer, que consiguió batir al portero germano, pero que fue anulado debido a una posición adelantada.

Al 84′ en una jugada dos contra uno Mbappé decidió pasar el balón a Karim Benzema para que rematara sin ningún problema a puerta, con Neuer totalmente vencido, sin embargo el árbitro volvió a negarle el segundo gol a Francia por otra posición adelantada.

Se marcó el final del partido y con ello la confirmación de la victoria de Francia sobre Alemania. Francia se coloca como segundo del Grupo F, por debajo de Portugal, debido a la diferencia de goles, por otro lado, Alemania es tercero de grupo, sufriendo su primera derrota en esta Eurocopa 2020.