Chris Paul y Devin Booker se convirtieron en la primer pareja de los Phoenix Suns en alcanzar 30+ puntos cada uno desde 2005 (Steve Nash y Amar’e Stoudemire)/ Phoenix Suns

Por Enrique Cano

Los Phoenix Suns no tuvieron mayores inconvenientes para barrer por completo a los Denver Nuggets y convertirse en los primeros finalistas de la Conferencia del Oeste tras la victoria de 125-118.

LEER MAS SOBRE: Nikola Jokic es nombrado MVP de la NBA

LEER MAS SOBRE: Rudy Gobert gana nuevamente el Jugador Defensivo del Año en la NBA

La quinteta dirigida por Monty Williams ha mostrado su fortaleza y dominio dentro de los Playoffs al sembrarse como segundos de la conferencia con un récord de 51-21, dejar en el camino a los campeones defensores, Los Angeles Lakers e imponer su categoría ante el equipo del MVP Nikola Jokic en tan solo cuatro juegos regresando a una final luego de un poco más de una década.

Por ello, durante el trayecto del encuentro quedó en evidencia el gran trabajo que los Suns han alcanzado y que los cataloga como uno de los grandes favoritos a llevarse el Trofeo Larry O’ Brien teniendo en su róster al experimentado Chris Paul, quien a pesar de los años, sigue incrementando su nivel al colocar 37 puntos (14/19 TC), 7 asistencias y 3 rebotes.

De igual manera, Devin Booker tuvo una actuación impecable en la que registó 34 unidades, 11 tablas y 4 asistencias, forjando un dúo de élite junto a Paul.

No obstante, lo más sonado de la noche fue la expulsión de Jokic, quien tras acumular 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, dejó la duela en pleno tercer cuarto debido a una flagrante de segundo grado por premeditación, contacto y seguimiento tras golpear a Cameron Payne en la búsqueda de robarle el balón; por lo que el MVP de la temporada regular, sellaría así amargamente su tremendo campeonato.

Por ahora, los Suns que alcanzaron su décima final de conferencia en la historia de la franquicia, esperarán a su siguiente rival entre el ganador de la llave entre Utah Jazz y Los Angeles Clippers, donde los líderes del Oeste comandan la serie 2-1.