Los equipos de la Liga MX ya empiezan a mover sus piezas para armar de mejor forma posible sus planteles de cara al próximo torneo, el mercado de piernas lleva ya algunas semanas dándonos sorpresas y aquí te contamos las transferencias oficiales más sorpresivas y lo rumores que amenazan con ser las siguientes bobas del mercado de fichajes.

El Club León sin duda lleva la batuta en este periodo de transferencias, inicio regresando al campeón con Cruz Azul, Elías Hernández al conjunto esmeralda, el mediocampista ya había pasado por la escuadra de Guanajuato y ahora regresa para una segunda etapa con los panzas verdes. Los otros dos fichajes bomba de la fiera llegan de la Angelópolis, se trata de dos figuras de la franja: Santiago Ormeño y Omar Fernández; los jugadores brillaron en el Puebla que fue el equipo sorpresa del torneo pasado.

Pero una de las bajas que más puede sufrir el León es en el banquillo, pues Nacho Ambriz ya había comunicado que no seguiría al terminar el torneo anterior, en su sustitución llego el entrenador argentino Ariel Holan proveniente del futbol brasileño para comandar a los esmeraldas.

Santiago Ormeño con León. Imagen de El Comercio.

Otro equipo que tiro la bomba fueron las águilas del América de Santiago Solari, pues anunciaron con bombos y platillo el regreso de Miguel Layún. El lateral regresa al nido después de su paso por Europa, en equipos como Porto, Sevilla o Villareal; el mexicano regreso al futbol azteca con los Rayados de Monterrey donde inclusive se corono campeón contra los azulcremas, pero después de varios años en la sultana del norte Layún regresa a Coapa al equipo de sus amores.

Además de Miguel, las águilas anunciaron la incorporación de Salvador Reyes, proveniente del Puebla y Fernando Madrigal que llega desde Querétaro, mientras que la primera baja del ‘Ame’ es la de Giovani Dos Santos, pues la directiva no renovará su contrato. Se rumora que Jorge Sánchez puede dejar el nido camino a los Tigres a petición del «Piojo» Herrera; Roger Martínez es otro nombre que tiene su futuro aún en el aíre y podría abandonar la institución este verano.

Imagen de bienvenida del América a Miguel Layún.

Como nos han acostumbrado en la última época muchos de los fichajes boba suelen venir de Monterrey, ya sea Tigres o Rayados, en esta ocasión no fue la excepción. Los Tigres iniciaron dándole las gracias a Ricardo «el Tuca» Ferretti, después de muchos años al frente del equipo, de esta manera anunciaron a Miguel Herrera como nuevo entrenador. Pero la bomba cayó cuando anunciaron de la incorporación de Florian Thauvin, el delantero procedente de Olympique de Marsella, que se juntara con Gignac para intentar repetir la formula del bomboro.

Por su parte la pandilla anunció de regreso de Héctor Moreno a tierras aztecas y buscan la incorporación de un portero de elite siendo Andrada de Boca Juniors su opción favorita, pues Hugo Gonzáles ha dejado por segunda vez al equipo ahora llegando a Juárez, junto con el Tuca Ferretti.

Presentación de Florian Thauvin con Tigres. Imagen de Invictos.

Otras bajas que a tenido Monterrey además de Gonzales y Layún, son las de Nico Sánchez que llego a los Gallos Blancos de Querétaro, Avilés Hurtado que regresa al Pachuca, Jonathan Gonzales que es nuevo jugador de los Rayos del Necaxa.

Pachuca es otro equipo que ha estado moviendo sus piezas, el torneo pasado iniciaron de manera muy floja pero terminaron siendo semifinalistas del torneo; ahora además de la llegada de Avilés Hurtado, se refuerzan en la delantera con Nico Ibáñez procedente del Atl. de San Luis, quien fue sin duda el mejor jugador de los potosinos y peleó hasta la última jornada por el título de goleo. Por último se incorpora Yairo Moreno a la disciplina Tuza procedente del León.

Héctor Moreno con Monterrey. Imagen de @Rayados.

Otros dos movimientos que sorprendieron fueron los de Julian Quiñones llegando a los Rojinegros del Atlas procedente de los Tigres y el de «Trapito» Barovero regresando al futbol mexicano, ahora para defender los colores del Atlético de San Luis. Por su parte algunos de los rumores más llamativos hasta ahora son los de Lukas Podolski llegando a Querétaro o el de Leo Fernández regresando a los Diablos Rojos del Toluca.