El Club Deportivo Guadalajara se encuentra en un momento decisivo, pues los movimientos que puedan generarse en el plantel podrían ayudar o limitar al equipo en el torneo que se encuentra por comenzar, ahora que los fichajes y movimientos están siendo claros en otros clubes y los rojiblancos no dan señales de refuerzos todavía.
La pretemporada del equipo empezó recientemente, los planes son llegar con buen ritmo y no desaprovechar el tiempo para tener un buen inicio en liga, las vacaciones de los jugadores pueden verse interrumpidas por otros torneos, como los seleccionados que vayan a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El principal problema al que se enfrenta el equipo para lograr fichajes, son los costos de los jugadores, además de que todavía tienen deudas con Necaxa y Santos. Del lado opuesto de la moneda, aparecen todos los jugadores que fueron puestos en la lista de transferibles y podrían salir del club, sumado a esos trece nombres, hay interés de otros equipos en algunos jugadores del rebaño, falta que se concreten.
Chivas Femenil: Casandra Montero fue la primera contratación que realizó el equipo, vistió los colores del Mazatlán y se prepara para un nuevo desafío. El segundo fichaje es el de Atzimba Casas, que reforzará el ataque, a los 26 años tratará de ganarse un lugar en el cuadro titular, luego de haber estado en Juárez.
Tania Morales renovó su contrato, durante ocho meses estuvo ausente por lesión pero ahora podría entrar en los planes para el siguiente torneo. La baja que se ha registrado es la de Miriam García, que dejó al club para seguir objetivos personales, esto se dio a conocer en un comunicado que ella publicó en sus redes sociales.
Tapatío: Luis Márquez jugará en el equipo filial de Chivas, mismo que juega en la Liga de Expansión, el mediocampista de 26 años llega al club tras su paso por Tepatitlán. También Pavel Pérez y Christian Pinzón portarán la camiseta rojiblanca.
