El inicio de la Eurocopa ha estado marcado por el buen fútbol que se ha desplegado, pero también por un caso que sacudió al mundo entero.
Chiristian Eriksen jugador del Inter de Milán y de la selección de Dinamarca sufrió un paro cardíaco en su debut en la justa veraniega.
Cerca del minuto 42 con el marcador igualado a 0, Eriksen cayó sobre el terreno de juego, sin razón aparente.
Lo que sucedió fue un paro cardíaco que sufrió el jugador, fueron minutos de angustia e incertidumbre para todos los expentantes, rápidamente lo atendieron cuerpos médicos que se encontraban presentes en el estadio, desgraciadamente Eriksen no mostró mejoría, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de manera urgente.
Horas después hubo un comunicado dónde se dijo que el jugador Danés estaba fuera de peligro, pero la gravedad del asunto era mucha, Morten Boesen médico que atendió el caso de Eriksen dijo:
«Fue un paro cardíaco, Eriksen de había ido por un instante, estaba prácticamente muerto, le hicimos la reanimación cardíaca, eso fue bastante rápido, lo trajimos de vuelta después de una desfibrilacion, ¿Qué tan cerca estuvimos? No se…» , detalló.
Aparentemente la pesadilla ya terminó, sin embargo puede ser que esté apunto de comenzar, por la mañana de este domingo trascendió que Eriksen no podrá volver a jugar al fútbol, debido a la gravedad del paro que sufrió el sábado.
Fotografía de: AFP/ Escrito por: Daniel Cortés.
