Los juegos Olímpicos de Tokio 2021, están ya a la vuelta de la esquina, pero aún con eso, algunos de los lugares a participar, siguen teniendo un gran signo de interrogación. El día de ayer, una mexicana, de 30 años, como lo es Rut Castillo, logra poner en lo más alto el nombre de México, pues ha conseguido un histórico lugar para Gimnasia Artística en ésta competencia.
Rut, consiguió éste lugar, al haber obtenido el all around en la competición de panamericanos de gimnasia rítmica realizados en Brasil. Esto, fue obtenido gracias al sumar 91.500 puntos, por arriba de las brasileñas Bárbara Domingos (89.250) y Natalia Gaudio (84.550), para así, asegurar su plaza en los olímpicos.
Catillo se ha vuelto una mujer histórica en el deporte mexicano, ya que, ninguna otra persona, había conseguido clasificarse hasta éstas instancias como la jalisciense. Dentro de las cosas que más impresionan de la mexicana, es su edad, ya que algunas de sus rivales, tienen hasta incluso 10 años menos que Rut, por lo que el mérito, se vuelve aún mayor.
Castillo, salió del retiro en el 2017, para el día de hoy, ponerse la capa de heroína, y conseguir un histórico puntaje y lugar para el deporte de toda una nación. Por ahora, lo que queda es prepararse, y dar todo en Tokio, para seguir escribiendo su nombre en letras de oro.
