El día de hoy Inglaterra y Croacia disputaron el primer partido del Grupo D en la UEFA Europa 2020-21. Ambas escuadras nos regalaron un encuentro muy táctico, lo que dificultó el espectáculo.
Inglaterra presentó una formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Pickford, Trippier, Minga, Stones, Walker, Rice, Phillips, Sterling, Mount, Foden, Kane.
Los Croatas salieron al terreno de juego con la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Livakovic, Gvardiol, Caleta-Car, Vida, Vrsaljko, Kovacic, Brozovic, Modric, Perisic, Rebic, Kramaric.
Inició el partido en Wembley e Inglaterra tenía la primera de peligro, Foden disparó dentro del área con destino al poste izquierdo y el rebote se fue hasta la línea lateral, al minuto 5 se mostraba la gran ocasión.
Ambos equipos intentaron imponer condiciones aunque ninguno lo hizo por completo. El cuadro de la rosa fue más constante en los primeros minutos y llamaron a la puerta de Livakovic en un par de ocasiones que no fueron del todo efectivas. El equipo que saltó como visitante estaba más replegado y se mostró sólido ante el ataque contrario.
Pasada la media hora, el conjunto balcánico tomó el rumbo del ataque con Perisic y Rebic, así cerraron el primer tiempo. Para la segunda mitad Croacia siguió con la misma tónica, ya que Inglaterra no entró tan revolucionado como en el inicio.
Al minuto 57′ se cocinó una jugada en el centro del campo, con una recepción controlada Phillips abrió un gran espacio y filtro a Sterling para definir ante la salida del guardameta croata. A pesar de no tener el control del partido, los locales se imponían en el marcador.

A partir del gol, Inglaterra se compactó y espero atrás con un planteamiento seguro a la espera de una estocada final que, a posteriori, le otorgará los 3 puntos. Croacia tuvo el esférico pero no supo qué hacer con él. Así se diluyó la segunda mitad, los balcánicos tuvieron oportunidades escasas y lejos de inquietar a Pickford.
Con este resultado Inglaterra toma el primer lugar del grupo D y Croacia se encuentra en el último lugar a la espera del enfrentamiento entre República Checa y Escocia.

