Atlético de San Luis hace reestructuración de su directiva

Después de varios días de especulación y rumores, el Atlético de Madrid ha decidido que se quedará con el Atlético de San Luis, luego de cuatro años como inversionistas y ante el interés de nuevos dueños para el club.

En los cuatros años que el Atlético de Madrid lleva en la Liga BBVA MX, el consejo directivo del cuadro colchonero, encabezado por Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezero, invirtieron una suma cercana a los 40 millones de dólares, cifra con la que se compraron algunos jugadores, una cuota inicial para entrar al balompié nacional, así como una inversión en las instalaciones deportivas tanto del Estadio Alfonso Lastras como las de la Ciudad Deportiva La Presa y algunas multas económicas.

Se reporta que la directiva española gastó una cifra cercana a los 34 millones de dólares, entre 43 jugadores que adquirió desde que se hizo dueño del 51% de las acciones del conjunto potosino.

El fichaje más caro del equipo tunero fue la compra de Mauro Quiroga, como refuerzo en el Guardianes 2020. Según el portal Transfermarkt, el delantero argentino llegó a tierras potosinas con un valor cercano a los 3.5 millones de dólares.

Además de dicha cifra, los directivos españoles tuvieron que invertir a su llegada un aproximado de cuatro millones de dólares. Los socios depositaron cerca de 750 mil dólares por concepto de la fianza que solicitaba la Federación Mexicana de Futbol a los equipos que deseaban participar en el Ascenso MX. Añadido al pago inicial, los españoles pagaron un promedio de tres millones 250 mil dólares a la Familia Payán por el pago del 51% de las acciones de la franquicia potosina.

Ahora el proyecto de futbol en San Luis continúa de la mano del Atlético de Madrid, quien ha desembolsado al menos 40 millones de dólares para lograr hacer viable el club.