El tenista Serbio esta tarde ganó por segunda vez el Roland Garros; con ello consigue su Grand Slam número 19, poniéndose a uno de igualar los 20 que ostentan Rafael Nadal y Roger Federer. Además el de Belgrado es el primer tenista de la «Era Open» en los cuatro grandes premios del deporte blanco, sin duda esta tarde Novak a subido un escalón más en la historia de la raqueta y esta a las puertas del olimpo del tenis.

La final que se jugaba durante la tarde soleada de París juntaba a Djokovic contra el griego Stefanos Tsitsipas, que era la «sorpresa» del torneo pero había jugado un tenis espectacular, por lo cual estaba merecidamente en el juego final del premio francés. Mientras que el Serbio arribo a la final tras derrotar al favorito y multicampeón en la arcilla Rafael Nadal, en un juego de más de 4 horas.

El partido inicio cuesta arriba para Novak que rápidamente se vio abajo en el cartel y recordaba a la debacle de Djokovic en la final del 2015 cuando cayó frente a Stan Wawrinka. El tenista griego en cambio inicio a tope y mantuvo por debajo al Serbio en un primer set muy peleado que le llevó Tsitsipas 6-7.

Stefanos Tsitsipas en la final de Roland Garros. Imagen de la ABC.

Para el segundo la confianza del griego creció a la vez que Novak se notaba dubitativo, perdiendo varias veces el saque e impreciso en los revés y las derechas, lo que hizo que Stefanos se adjudicara el segundo set 2- 6 con facilidad. Nole estaba contra las cuerdas en una posición difícil, la remontar un a desventaja de dos set, lo cuál únicamente había ocurrido en cuatro ocasiones en Roland Garros, la última en 2004 cuando el argentino Gastón Gaudio remontó a su compatriota Guillermo Coria.

Con la desventaja y el publico en contra, el cual apoyaba o vitoreaba las jugadas de Tsitsipas, mientras al Serbio le recordaban la eliminación de Nadal, favorito de la afición francesa; sin embargo Nole demostró una mentalidad de acero, a diferencia del 2015 Djokovic empezó de a poco a ganar en confianza y en fortaleza, para ponerse arriba en los carteles invirtiendo el momento anímico, siendo él quien ahora rompía los saques del griego, que intento complicar a Novak pero termino perdiendo el set 6-3.

Novak Djokovic en la final de Roland Garros. Imagen de MARCA.

Para el cuarto set un problema de espalda en el tenista griego lo obligaría a visitar los vestidores para salir con el fisioterapeuta y recibir una rápida sesión a los pies de su banca ante las miradas de los espectadores, Stefanos continuo en el encuentro pero se vio muy disminuido en su juego, situación que Novak aprovecho, el Serbio paso de toques a la linea imprecisos a tener una colocación exacta en cada derecha y revés. el set se lo llevo Nole con tranquilidad 6-2.

Para el quinto y decisivo Tsitsipas intentó dejar los problemas físicos para darlo todo en busca de su primer título de Grand Slam mientras que Novak estaba enfocado a ponerse a tiro de Nadal y Federer. Sin embargo a pesar de los esfuerzos del tenista griego Djokovic esta convencido de alzarse con el 19 titulo, mantuvo la ventaja y estuvo a punto de quebrar el servicio de Stefanos, aunque no lo consiguió en su oportunidad logro hacer valer su saque y termino ganando el set 6-4, para llevarse el partido 3-2, en una remontada histórica que deja a Nole cerca de la mesa de los mejores tenistas de la historia.