El continente americano vuelve a vibrar con la inauguración de la Copa América, la competición por excelencia de CONMEBOL, en donde se reúnen las selecciones sudamericanas para continuar con el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Ahora, y tras varios tropiezos en la planeación, inicia la Copa con Brasil y Venezuela en el partido inaugural.
Brasil llegaba al torneo como la selección campeona, y tras una serie de situaciones, se convirtió en la sede, del otro lado de la cancha, se vio a Venezuela, afectada gravemente por un brote de coronavirus que se detectó a unas horas de su debut.
Tal y como lo indicaban la mayoría de los pronósticos, la verdeamarela lucía como la amplia favorita en este partido, algo que se vio claro en el juego, el dominio brasileño, y por supuesto, el marcador.
La escuadra dirigida por Adenor Leonardo Bacchi, también conocido como Tite, dominó los primeros 15 minutos y desperdiciaron varias aproximaciones al área de la vinotinto, pero más allá de los errores brasileños, era una muestra de que Venezuela tendría problemas en el transcurso del juego.
Marquinhos marcó el primero del encuentro y de la competencia, a los 23 minutos aprovechó un rebote dentro del área para clavar el balón en la portería de Joel Graterol. Tras el descanso, y con un solo gol a favor, Brasil presionó y obtuvo un penal, Neymar Jr, lo ejecutó y marcó el 2-0, habían pasado 64 minutos.
Sobre el final del partido, a minutos del silbatazo, Gabriel Barbosa, Neymar llegó a línea de fondo por la izquierda, tras quitarse al guardameta centró y “Gabigol” solamente empujó con el pecho hacia el interior de la portería.
El marcador permaneció con el 3-0 hasta el final del encuentro, Venezuela se defendió con lo que tuvo y como pudo, todo para lograr un marcador menos abultado de lo que pudo haber sido.
El Grupo B comenzó con su actividad, la diferencia de goles mantiene a Brasil en la cima y a la espera de lo que se juegue en los demás partidos, Colombia, Ecuador y Perú conforman el resto del grupo.
