Por: Andrés Arreola // Fotografía: UFC

Brandon Moreno, originario de Tijuana y conocido como «El Bebé Asesino», se convirtió en el primer campeón nacido y criado en México, tras vencer por sumisión al brasileño Deivenson Figueiredo en una pelea de revancha por el título de Peso Mosca.

El mexicano hizo historia a sus 27 años de edad y obtuvo el cinturón Peso Mosca, luego de participar en la cartelera de UFC 263 realizada la noche del sábado 12 de junio, desde Glendale Arizona. Llegar hasta la cima le costó un camino de 18 victorias, cinco derrotas y dos empates.

Por si fuera poco, Moreno tuvo menor tiempo de preparación que Figueiredo, quien parecía tener ventaja en ese aspecto para conseguir aumentar su récord de una derrota por veinte triunfos. Por lo mismo, al finalizar la pelea y recibir el cinturón de campeón, Brandon envió un mensaje a todos los mexicanos para aguantar, destacar en lo que hacen y luchar por cumplir sus sueños:

Vengo de un país donde siempre decimos «sí se puede», pero a veces no lo logramos, pero ¡HOY SÍ SE PUDO!. Para toda mi gente mexicana, se puede lograr un sueño, se puede lograr.

Brandon Moreno.

Finalmente, Brandon tendrá el reto de retener el cetro de Campeón de Peso Mosca y mejorar su récord profesional, sin saber aún cuándo será la siguiente pelea del mexicano.