
Por: Andrés Arreola // Fotografía: @EURO2020
ALINEACIONES
BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Castagne, Dendocker, Tielemans, T. Hazard; Mertens, Carrasco, Lukaku.
RUSIA: Shunin; Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov; Barinov, Ozdoev; Zobnin, Golovin, Kuzyaev, Dzyuba.
ACCIONES
El marcador se inauguró al minuto 10 con gol de Bélgica, tras su ligero dominio inicial. El gol fue de Romelu Lukaku y la asistencia de Dries Mertens, en conjunto con un error de la defensa rusa que provocó un desvío para habilitar a Lukaku, quien parecía estar en fuera de juego.
Al 33’, Meunier -que entró de cambio- finalizó una jugada tras un tiro muy bien colocado de Thorgan Hazard que el arquero dejó para el segundo gol. 2-0 tras media hora de juego.
Dos minutos antes del descanso, Carrasco desbordó por la banda derecha, entró al área escapándose y cayéndose entre defensas y casi anota un gol de otro partido, pero el balón se fue por encima del arco.
SEGUNDA PARTE
Con el marcador en contra, Rusia intentó elaborar más sus jugadas, aunque no fueron precisos pasando 3/4 de cancha. Sus intentos se basaron en tiros de larga distancia y centros sin rematador.
Dentro de las modificaciones destacadas realizadas durante el juego, entró Eden Hazard al 72’, para hacer su debut en esta Euro 2020.
Finalmente el tercer gol del equipo dirigido por Roberto Martínez llegó al 88’. Lukaku selló su doblete para redondear una noche en la que Rusia no pudo poner resistencia. El marcador final: 3-0.
Sin exigirse mucho, los belgas golearon a Rusia y dejaron su marco en cero. Por su parte, a Rusia le afectaron las lesiones y modificaciones obligadas a lo largo del encuentro, además de sus múltiples errores en zona baja.
