Con un partido intenso al nivel físico pero aplastante en lo futbolístico, Italia golea a Turquía con goles de Inmobile e Insigne y con un autogol de Demiral en la inauguración de la Eurocopa 2020 después de un año de retraso.

El partido empezaría con una jugada de peligro al minuto 2’ por la escuadra italiana, pues Berardi, el jugador del Sassuolo, entra al área y saca un disparo potente que se escapa apenas por un lado de la portería de Cakir. Al 17’, Insigne, en una jugada con Berardi, quien le regresa la pared, el jugador del Napoli define de parte interna dentro del área para buscar el poste más lejano, pero el esférico se va por un lado.
Al 21’, Cakir salvaría a la escuadra turca, pues en un tremendo atajadón del arquero turco, quien vuela por todo lo alto estirándose a mano cambiada, desvía el remate de cabeza de Giorgio Chiellini y con las uñas salva su portería. El partido parece estar de un solo lado, aunque la afición no parece contenta con el desempeño de la Azzurra.
Al 32’, los italianos tendrían una nueva ocasión de peligro, pues Domenico Berardi hace un gran movimiento hacia la banda de la izquierda viniendo desde la derecha, saca un centro perfecto para el delantero de la Lazio Ciro Inmobile, pero el remate de cabeza se va por un lado. Italia sigue sin poder abrir el marcador.

Al 34’ Turquía tendría la primera oportunidad de peligro, pues en un contragolpe comandado por Burak Yilmaz en la banda de la izquierda, manda un centro a media altura que bota dentro del área, pero el arquero italiano está atento para desviar antes de que llegue algún remate.
Al 43’ tendríamos la última de la primera parte ocasionada por la escuadra Azzurra, pues en una jugada ofensiva Lorenzo Insigne cede para Ciro Immobile, quien se abre solo el espacio y dispara de media vuelta, pero el balón sale justo a las manos de Cakir. Se acaba el primer tiempo. El equipo italiano con poca certeza en la última instancia y el equipo turco aguantando en la defensa.
Empieza el segundo tiempo y lo haría con una sacudida para el equipo italiano, pues al 50’ el equipo nacional turco tendría una jugada de gol, pues Cengiz Ünder se escapa a toda velocidad en un contragolpe completamente solo y saca un disparo que alcanza a ser desviado por la defensa de Italia, pero Donnarumma está atento para quedarse con el balón.

Al poco tiempo el equipo italiano respondería, pues al 52’ abrirían el marcador con más y nada menos que un autogol por parte de Demiral, la jugada se dio cuando Domenico Berardi, el mejor jugador de Italia hasta el momento, desborda por la banda de la derecha y saca una diagonal potente que es desviada por el jugador turco y finalmente, Italia se pone al frente en el marcador.
El equipo italiano respira y el turco sigue a la defensiva, sin embargo, esto no sería de mucha ayuda, pues al 66’ los italianos aumentarían su ventaja en el marcador gracias a Inmobile, pues después de una gran atajada de Cakir, el balón quedo muerto para que Inmobile solo llegara al área chica a empujar el balón.
Los cambios llegan de poco a poco y al 78’ Italia remarcaría la ya ventaja en el partido, pues en una salida de Cakir de manera equivocada Berardi cede para Barella y este abre para Lorenzo Insigne, quien define completamente solo como le gusta con la parte interna y ahora sí, no perdona. El partido parece ya cerrado.

Se llega al 90’ y se agregan 3 minutos, a la vez salieron las primeras tarjetas del partido, donde Caglar Soyuncu y Halil Dervisoglu, quien entró de cambio, son amonestados. Se cumple el tiempo agregado y se acaba el partido, Italia aplasta a Turquía en el Estadio Olímpico de Roma y se llevan los primeros tres puntos de la Eurocopa.
