Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía https://www.calciofemminileitaliano.it/

La delantera italiana, Regina Baresi, anunció su retiro de las canchas tras 17 años de trayectoria en el balompié italiano y defender la camiseta del Internazionale Milano femenil desde las inferiores del club desde 2003, siendo el único club en su carrera.

La ariete «Le Nerazzurre» se consolidó y en el 2009 se convirtió en capitana, con el conjunto del Inter marcó 120 goles en su estadía además de ganar los campeonatos de la Seria A2 en 2013, consiguiendo el ascenso a la primera división. En 2019 formó parte del equipo que salió campeón de la segunda división italiana y de la histórica promoción del equipo Nerazzurri en la Serie A. 

A través de redes sociales compartió una carta emotiva donde expresaba el amor al club de su vida y dejando en claro sus objetivos a futuro, como el compromiso en ayudar a las chicas que desean cumplir su sueño de jugar fútbol profesional «Llevaré conmigo toda mi experiencia y mis recuerdos y gracias a ellos intentaré inspirar a todas las chicas que están persiguiendo su sueño. El fútbol femenino y lucharé hasta que tenga la importancia que tiene. merece».