Pablo Osorio/ Twitter: osopablo97

La segunda ronda de los playoffs de la NBA continúan y el día de ayer, con la continuación entre Philadelpihia y Atlanta, así como el inicio de la serie entre Jazz y Clippers.

El primer juego de la noche sucedió en la duela de los 76ers que de la mano de Joel Embiid, con 40 puntos, lograron empatar la serie a un juego, tras ganar 118-102. Más allá de los 40 puntos y 14 rebotes de Embiid, el trabajo de Shake Milton fue el que logro levantar a los 76ers, ya que mostro el porque estuvo considerado a ganar el mejor sexo hombre de la temporada y terminó con 14 puntos en 14 minutos, y logró sacar de una mala racha en el tercer cuarto al equipo de Philadelphia.

El trabajo del lado defensivo fue muy importante para el equipo, ya que Ben Simmons logró estar sobre la estrella Trae Young, a pesar de su doble doble (21 puntos 11 asistencias) Young vio disminuido su impacto a la ofensiva con solo 6-16 tiros de campo. La serie tomara un descanso para viajar a Atlanta donde se reanudara el día viernes con el juego 3.

Los Clippers aparecieron en la segunda ronda de los playofffs después de jugar 7 partidos en 14 días contra los Mavs , en lo que fue la primer serie larga que se definió en el último juego, se podía pensar que los angelinos podían llegar con un nivel de cansancio considerable tras la primer serie, pero aun con eso lograron ponerse arriba en el marcador para llegar al descanso 13 puntos arriba 60-47.

Con un Donovan Mitchell encendido en la segunda mitad, levanto al equipo de Utha ya que de sus 45 puntos 32 se dieron en el segundo medio, con este gran partido Mitchell empata a Karl Malone con al menos 4 partidos de 40 o más puntos en post-temporada. La ofensiva de Clippers no se vio en sintonía, ya que a pesar de los 23 puntos de Kawhi, no vieron la manera de aprovechar la rapides que tiene en comparación al juego del Jazz que es más físico, a Paul George se le sigue esperando en playoffs esta vez solo consiguió anotar 4 disparos de 17 intentos. Los Clippers se mantuvieron vivos hasta el final del partido, a pesar del dominio de los locales en el segundo medio, y en la última jugada un tapón de Rudy Gobert salvaria los papeles y evitaría la prorroga, dejando el juego 112-109 y la serie 1-0 para el Jazz

La serie seguirá en Utha para el juego dos que se llevara a cabo el día de mañana a las 21:00 horas de México