El día de ayer, por medio de una videoconferencia de prensa, el Ing. Leopoldo Silva presentó a Karina Báez Trujillo como la nueva directora técnica de Pumas Femenil.

Cantera recibió a Karina Baéz como sucesora de Ileana Dávila que había sido la directora del equipo desde la creación de la Liga femenil. En su presentación, Karina agradeció al presidente Leopoldo Silva por brindarle la oportunidad de dirigir por primera vez en, lo que ella considera, su alma mater; ya que estudió la Licenciatura en Derecho en la máxima casa de estudios.

Luis de Buen, coordinador deportivo, comentó para los medios que Báez cuenta con lo necesario para estar al frente del proyecto, ya que es alguien que conoce a la institución desde sus inicios como jugadora y ahora en su evolución como timonel.

Los inicios de Karina en el banquillo nos hacen retroceder al no tan lejano Apertura 2017, en donde fungió como auxiliar hasta el Clausura 2019 y en el proceso se consiguió un subcampeonato. Para el Apertura 2019 recaló en el volcán Universitario para apoyar a Roberto Medina en la dirección técnica, ahí consiguió un subcampeonato y el primer bicampeonato en la historia de la liga nacional y de Tigres.

Karina Báez debuta en la liga MX con un equipo que quiere escribir su propia historia como lo es Pumas Femenil y llega con el mismo objetivo impuesto por la institución, trascender en instancias de liguilla; ese salto de calidad que con el paso de los años han estado cerca de conseguir, pero siempre se queda corto.