Se prendieron las alarmas en la Selección absoluta de España, previo a pocos días de comenzar el camino por la cuarta Eurocopa. El capitán de la Roja dio positivo a COVID-19. Y ha abandonado la concentración del equipo, después de conocer los test realizados por la RFEF. El mediocampista fue el único que dio positivo tanto que será el único en darse de baja de la convocatoria.
La Federación Española mediante sus redes sociales, daba a conocer el comunicado de prensa donde informo lo siguiente: «La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo.»
Los trabajadores y jugadores que eran cercanos con el estarán aislados por prevención, aquí se trabajaran rutinas personalizadas para tener un mayor aislamiento y prepararse aptamente. La Selección Absoluta se perderá el encuentro contra Lituania, el ultimo partido de preparación. El partido será trabajado pro Luis de la Fuente y jugadores de la Sub-21.
Tras conocerse el resultado positivo de Busquets, Luis Enrique no llamaría a ningún jugador para suplir al mediocampista del Barcelona, esto con una esperanza de recuperar a Busquets. Pero de no ser así, tiene un limite de hasta el 12 de Junio para realizar cambios dentro de la convocatoria. UEFA autoriza cambios en la convocatoria por lesiones y por positivos en COVID.
