Ya ha pasado un rato desde aquella noche histórica de noviembre en donde la selección mexicana de baseball doblegó a su similar estadounidense y consiguió el ansiado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Después de resistir una pandemia , hoy nos encontramos a menos de 50 días de poder gozar la mayor fiesta deportiva del planeta
Uno creería que a escasos días de hacer su presentación en las olimpiadas el TRI estaría solo afinando detalles y trabajando para llegar en la mejor versión posible a tierras japonesas.
Lamentablemente no es así, y hoy 6 de junio se vive una incertidumbre gracias a que su manager Juan Gabriel Castro anunció vía redes sociales que dejaría de ser el mandamás del combinado azteca.
“Hola a todos nuestros fanáticos del béisbol y también a los que no .. Solo para darles una muy triste e injusta noticia que recibimos el día de hoy mi compañero Kundy Gutiérrez (gerente de la selección de México) y un servidor Juan Castro … La FEMEBE (Ing Enrique Mayorga) en conjunto con el presidente de la liga Mexicana de Béisbol (Horacio de la Vega) tomaron la decisión y nos dejaron saber que no quieren que sigamos al frente de la selección
Los Detalles?.Ya muchos de ustedes los saben, pero en poco tiempo más les dejaremos saber los mismos por este y muchos medios más … Gracias y quedamos a sus órdenes …”
Estas fueron las palabras de Castro después de ser informado de su cese , al momento de escribir esta nota ni la FEMEBE o la Liga Mexicana de Baseball no han dado su postura acerca de esta situación.

Es triste que un equipo que pintaba a ser histórico en Tokio se quede sin su cabeza y es una verdadera pena que los de pantalón largo hagan este tipo de decisiones afectando a los amantes de este bello deporte.
Veamos qué es lo que pasa en los siguientes días y ojalá que hagan lo correcto y necesario para que a finales de Julio la selección mexicana pueda dejar todo en el diamante para seguir haciendo historia.
Y tú,¿Qué opinas de esta penosa salida de Castro?
.
