
Por: Andrés Arreola // Fotografía: Fox Sports MX
Rogelio Funes Mori finalizó los tramites correspondientes de naturalización y espera únicamente el certificado que lo acredita como ciudadano mexicano, para poder iniciar gestiones del cambio de selección ante la FIFA y poder vestir la playera del ‘tri’.
El jugador de 30 años ha jugado en la Liga MX desde 2015 y ha manifestado su intención de jugar para México, pero por cuestiones de naturalización no había sido posible. Ahora a la espera del certificado de ciudadano mexicano se suma que el tiempo alcance, para que el cambio de selección se concrete y pueda participar en Copa Oro.
Por su parte, el Director Técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, ha mencionado que contaría con Funes Mori en caso de tener los papeles en regla con el tricolor, aunque antes consultaría a los jugadores de mayor experiencia para saber su opinión.
Rogelio se sumaría a las opciones en la delantera, ante la ausencia de Raúl Jiménez y la escasez de gol en los jugadores convocados y utilizados para definir en el área rival, buscando que sea una solución inmediata.
Fuente: ESPN MX
