Clippers y Mavericks definirán al siguiente semifinalista de la Conferencia del Oeste en un juego 7/ Bleacher Report

Por Enrique Cano

Kawhi Leonard tuvo una noche de ensueño en el momento que Los Angeles Clippers lo necesitaban más que nunca para no dejarlos morir antes de tiempo y forzar un séptimo y definitivo juego 7 frente a los Dallas Mavericks tras la victoria por 104-97.

El dos veces campeón de la NBA tomó al American Airlines Center para hacerlo suyo tras colgarse 45 puntos a su cuenta, en una noche que se transformó en el partido que más unidades ha convertido durante una postemporada, igualando su marca que registró en 2019 ante los Philadelphia 76ers cuando jugaba para los Toronto Raptors.

Todo salió a la perfección para Leonard, quien tuvo una efectividad de tiro espectacular al lanzar 18-25 tiros de campo sumado a 5-9 triples y sin fallar ningún tiro libre al terminar un 4-4.

Por otro lado, Luka Doncic se vió totalmente repelado por la defensa de los Clippers, quienes no lo dejaron lucirse en comparación con su actuación del juego 5 donde se llevó todos los reflectores con un doble-doble de 42 puntos y 14 asistencias, además de sus 8 rebotes; sin embargo, en el sexto capítulo no corrió con la misma fortuna al sellar con 29 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y 4 robos, los cuales habían tenido un peso importante en el segundo cuarto donde llegaron a tener una ventaja de nueve puntos.

Todo se vería definido en el último suspiro donde ambos equipos mantuvieron un ida y vuelta sin freno alguno, pero la efectividad de Kawhi cobraría factura para que los Clippers regresen a casa en un juego que será de vida o muerte para las dos quintetas.

El séptimo y último episodio de esta crucial llave se definirá este domingo en la casa de los Clippers: el Staples Center.