Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Sin Plumas CABJ
El último ídolo del pueblo Xeneize se despidió el día de ayer en conferencia de prensa tras finalizar su tercera etapa en el club. Con la salida del #10 se termina un ciclo del último jugador que lo ganó todo en la etapa Bianchi, la época dorada del club.
Cómo se sabía Carlitos Tevez no pasaba por un buen momento anímico tras la muerte de Diego Maradona, gran amigo, y la de su padre fueron hechos que alejaron de su mejor momento mental y por ello Carlitos obtuvo por alejarse del equipo de sus amores y pasar tiempo con su familia.
Dentro de la conferencia de prensa Tevez afirmó «me costaba muchísimo ir a entrenar, enfocarme, en lo mental. Si no estás bien en lo mental, lo físico se te hace muy difícil». Además de dejar en puerta su regreso al fútbol «¿retiro? «hoy te digo que me retiro y en 3 meses tengo ganas de jugar, pero sé que en Boca no, porque mentalmente no voy a volver a estar al 120%. No lo voy a volver a estar».

Imagen vía La Nación
El Apache tuvo tres etapa en el conjunto Bostero, la primera de 2001 al 2004 donde ganó los títulos más importantes de la mano de Bianchi como la Libertadores del 2003 y la Intercontinental el mismo año, además del torneo Apertura y la Copa Sudamericana en 2004.
Tras 10 años y ganarlo todo en el viejo continente con equipos como el Manchester United, Manchester City y Juventus, Tevez retorno en el año 2015 con la Bombonera repleta de hinchas, en esta segunda etapa se consagró campeón del torneo de Primera División de 2015, Copa Argentina 2015 y Torneo de Primera División 2016/17.
Luego de su aventura en China, Carlitos optó por su tercera etapa en Boca Juniors para levantar más trofeos e inmortalizar su nombre en la historia del equipo. Ganó la Superliga Argentina 17/18, la Copa Argentina 2019 y el doblete reciente del Bostero, la Superliga 19/20 donde un gol suyo le arrebató el campeonato a River Plate y la Copa Diego Maradona 2020.
Sin duda alguna el de «Fuerte Apache» dejó un legado en el fútbol argentino y especialmente en Boca Juniors donde se le ha catalogado como el «último gran ídolo» de los colores azul y oro. Carlitos registró 94 goles en 275 partidos siendo el 10mo máximo goleador en la historia del club. Además de acumular 22 goles en la Copa Libertadores siendo el segundo detrás de Juan Román Riquelme.
