Por Etianne Castillo Hernández

Los directivos del Fútbol Club Barcelona con Joan Laporta a la cabeza ratificaron en su última junta al entrenador holandés, Ronald Koeman, al mando de la dirección técnica del equipo para la siguiente temporada.

El día jueves, 3 de junio de 2021, el Fútbol Club Barcelona convocó a una junta directiva en la que se tomarían las decisiones sobre el plan para la temporada 2021-22, la primera de Joan Laporta como el presidente el presidente desde el inicio de una campaña después de su retorno al cargo en marzo del 2021. En esta reunión se debatió sobre la continuidad del cuerpo técnico donde se dio la luz verde para que el equipo de Ronald Koeman siga en los banquillos.

Esta noticia fue difundida por el mismo equipo catalán a través de sus redes sociales, con un videocomunicado donde el mismo Joan Laporta muestra su apoyo a un proyecto con el holandés presente en él.

Koeman, que apenas tiene un año en la institución, durante la temporada de 2020-21 terminó con los siguientes resultados:

  • 3er lugar de la Liga Española con 79 puntos
  • Campeón de Copa ganando 4-0 la final Athletic de Bilbao
  • Subcampeón de la Supercopa perdiendo 2-3 la final contra el Athletic de Bilbao
  • Eliminado en Octavos de Final de la Champions League con marcador global de 5-2 global contra el Paris Saint-Germain

La llegada de Ronald Koeman se dio un 19 de agosto del 2020, después de que este renunciara a selección de los Países ya que optó por agarrar su oportunidad de ser director técnico en el Barcelona, equipo al que le entregó 6 años de carrera como futbolista entre 1989 y 1995. La estadía de Koeman como estratega en el conjunto blaugrana fue cuestionada en repetidas ocasiones por varios medios de comunicación y aficionados en redes sociales, y es que desde su primero días a cargo cuando varios jugadores que se creían base salieron para dar llegada a otros se produjeron varias opiniones encontradas. Así mismo en los primeros meses del 2021 cuando se destapó el Barça Gate por el hecho de ser contratado por el presidente de aquel entonces e involucrado en los escandalos, Josep Maria Bartomeu.

.