Terminó el partido entre Costa Rica y México como parte de la Liga se Naciones de la Concacaf, este encuentro fue la segunda semifinal y dió como resultado una final esperada por todos.

El partido como todos los de Concacaf de estancias importantes fue muy rudo, muchas tarjetas amarillas y un fútbol poco vistoso, ambas selecciones se plantaron con una enorme solidez defensiva, cosa que al espectáculo no le hizo nada bien.

Tanto el primer como el segundo tiempo estuvieron manchados por las faltas y el constante golpeteo entre las selecciones, para los minutos finales la cosa se puso dramática, debido a que encajar un gol condenaría a una selección a ver la final desde casa, pero éste no llegó.

Al tener que ahogar el grito de gol, los aficionados tuvieron que esperar hasta la tanda de penales para conocer al equipo que enfrentará a Estados Unidos.

La antes mencionada tanda de penales estuvo llena de emoción y dramatismo, Uriel Antuna del equipo tricolor falló el primer penal para México, por lo que puso a todos los mexicanos a rezarle a todos los santos, plegarias que fueron escuchadas en los cielos, puesto que a pesar de que Johan Venegas anotó el primer para el equipo Tico, Oscar Duarte erró el segundo. Con ello el marcador se igualó por el tanto anotado por Hirving ‘El Chuky’ Lozano.

Seguido de esto todos los cobradores entraron con seguridad, fueron ocho tiradores anotaron su respectivo tiro de castigo, logrando un marcador de 4-4, llegando así a la muerte súbita.

Por parte de México el sexto cobrador fue Jesús Gallardo, quien anotó el penal sin complicaciones dejando todo en manos del arquero Guillermo Ochoa, quien respondió contundentemente a las críticas, detuvo el penal tirado por Allan Cruz, dándole el pase a la selección Mexicana a la final, en contra del acérrimo rival, Estados Unidos, y ahora jugarán la final para conocer al nuevo rey de la Concacaf.