Pablo Osorio/ Twitter: osopablo97

La emoción de los playoffs continua, del lado del Este las series para la segunda ronda ya están decididas, mientras que de la otra conferencia solo el Jazz ha terminado su serie.

Los Sixers ya dieron un paso adelante en su condición cómo favorito después de ser el mejor equipo de la campaña, 76 ers finiquitaron la serie 4-1 sobre los wizards, los de Philadelphia no contaron con Embiid que estuvo fuera por lesión, Harris con 28 puntos y Set Curry con 30, lideraron al equipo para ganar el partido 129-112 y avanzar a la segunda ronda para enfrentar a los Hawks.

El joven estrella de los Hawks, Trae Young, lideró a su equipo en durante toda su primer serie de playoff y el día de ayer no fue la excepción, con 36 puntos aportados por Trae el score en Madison Square Garden dictaría el destino de los Knicks al caer 89-103 y quedar fuera de la lucha por el campeonato. Una serie marcada desde el inicio estuvo marcada por la hostilidad del publico neoyorquino, ya que en el juego dos insultó, con canticos como «F—- Trae Young», a la estrella de los Hawks que ayer a falta de un minuto por jugar, y con el juego y la serie decidida, decidió hacer una reverencia al centro de la duela mientras el publico aplaudía a los Knicks, que a pasar de ser un equipo en construcción se posicionaron en cuarto lugar de la conferencia.

La música sonó al son del Jazz, los de Quin Snyder son el primer equipo del Oeste en avanzar a la segunda ronda, tras derrotar a los Grizzlies 126-110 y dejar la balanza 4-1, los de Memphis habían ganado 3 jugos de manera consecutiva, a los Spurs y Warriors en el Play-In y el primero de esta serie. El Jazz sonó en Nueva Orleans al son que el equipo local marcara, ya que logro mantener a raya a la joven promesa de los Grizzlies Ja Morant con solo 27 puntos, y nunca dejo que el equipo de Memphis desarrollara su juego explosivo a la ofensiva, envolviendo el juego en rotación de balón y balones dentro de la pintura y así llavrse la serie.

El juego cinco entre Mavs y Clippers, fue del lado de Dallas con un marcador de 105-100, para dejar abajo a los Clippers 3-2, un duelo parejo hasta que llegó el tercer periodo donde las entregas de balón le costaron al equipo local, un parcial de 22-3 en favor de los Mavs complicaba las cosas para los Cippers. Pese a los errores los dirigidos por Tyron Lue tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria solo que la defensa de Dallas impidió eso, hay recordar Luka Doncic jugó el partido pasado con molestias en el cuello lo que mermo mucho su rendimiento, pero ayer esto pareció no afectarlo ya que Luka aportó 42 puntos y 14 asistencias. Con este resultado los angelinos están al borde de la eliminación, Dallas buscara terminar la serie en casa, pero es un factor que no a pesado en esta serie, ya que los Ángeles ganaron los dos juegos en la duela de los Mavs, y los Mavs tres de tres en el Staples Center.