Vía: Twitter/ Tigres Femenil

Por: Axel Petlacalco

El pasado domingo, Tigres Femenil se consagró por cuarta ocasión y consiguió el primer bicampeonato en la historia de la Liga Mx tras derrotar con un contundente marcador global de 7-4 a las Chivas de Guadalajara.

Luego de su título conseguido en diciembre pasado ante su acérrimo rival, las universitarias llegaron al Guardianes 2021 con deseos de mantener su hegemonía en la competición. De inicio el panorama lucía complicado porque antes de arrancar el certamen sufrían las bajas de dos pilares en su ofensiva como lo son Belén Cruz y Lizbeth Ovalle.

No obstante, el equipo logró sobrellevar estas ausencias y con la incorporación de María Sánchez, las dirigidas por Roberto Medina comenzaron a tambor batiente derrotando en casa a las Tuzas de Pachuca por 3-0. 

Una semana más tarde caerían a manos de las Rojinegras del Atlas pero nuevamente, la resiliencia se hizo presente y a partir de ese momento tomarían una increíble racha de 15 partidos consecutivos sin derrota, terminando la fase regular como super líderes del torneo con un total de 40 puntos y ostentando además el título de mejor defensiva al conceder solamente 12 goles en 17 encuentros.

Ya en la liguilla, no tuvieron problemas para destrozar a las Águilas del América con un global de 6-0. En la ronda de semifinales no tuvieron piedad de sus vecinas Rayadas, dejándolas en el camino con un marcador acumulado de 6-3.

La gran final les tenía preparado un rival inesperado pero que se ganó a pulso el llegar hasta esa instancia. En el duelo de ida en el Estadio Akron vimos los momentos más parejos de toda la serie pero un gol de último minuto de Greta Espinoza permitió a las felinas llevarse el partido 1-2 y una carga anímica que ya las encaminada al campeonato.

En la vuelta, con su gente y en su fortaleza. Las Amazonas tuvieron 15 minutos brillantes en los que marcaron 3 goles para acercarse cada vez más a su cuarta estrella. Chivas respondió con dos tantos y entregó todo lo que tenía, pero sobre la recta final, Blanca Solís y Sthepany Mayor pusieron cifras definitivas y terminaron por otorgarle al equipo regio un histórico bicampeonato.

Aunado a ello, Tigres Femenil se convirtió en el primer equipo de la Liga en obtener el “Campeón de Campeones” ya que consiguieron de forma consecutiva los títulos del Guardianes 2020 y Guardianes 2021.