Después del paupérrimo torneo mostrado en el Guard1anes 2021, los Pumas de la UNAM han dado marcha para hacerse de jugadores que aporten a la plantilla de Andrés Lillini de cara al próximo certamen.

A través de redes sociales, el Club Universitario anunció que los jugadores Higor Meritao, José Rogério, Washington Corozo y Efraín Velarde realizarían las pruebas físicas pertinentes para que, una vez aprobadas, sean presentados en rueda de prensa como los nuevos refuerzos auriazules.

Higor Matheus Meriáo es un brasileño de 26 años cuya carta pertenece al Asoociacao Ferroviária de Esportes, se desempeña en el medio campo de pivote y puede formar pareja en el medio campo junto con Erick lira que ha sido pieza fundamental en los dos últimos torneos.

El segundo brasileño que llega es José Rogério de Oliveira Melo procedente del Esporte Clube Bahia. El veterano jugador de 30 años se caracteriza por su polivalencia en zona de ataque, desempeñando los extremos de ambas bandas y ocasionalmente jugando de centro delantero. A pesar del poco renombre, es una variante más en zona de ataque.

Washington Bryan Corozo becerra llega a préstamo por un año del Club Sporting Cristal, la opción de compra está disponible en dado caso de ser requerida por los universitarios. El ecuatoriano de 22 años juega por ambas bandas de extremo y cuenta con explosividad de la que se ha carecido los últimos años en CU.

Existe un dicho famoso, “uno siempre regresa a donde fue feliz”. Efraín Velarde regresa a la institución que lo vió debutar y crecer después de 7 años navegando en diferentes equipos de la Liga MX. A sus 35 años, el “Chispa” vivirá su segunda etapa en el pedregal y llega para reforzar la posición que más ha adolecido la institución el último torneo, peleará con Jeronimo Rodriguez por la titularidad y para generar esa competencia interna que beneficie en todos los sentidos a la escuadra de Lillini.

Se espera que la próxima semana sean presentados en rueda de prensa. Con la incursión de estos jugadores, a pesar del poco cartel mostrado, se busca una nueva temporada con mayor competencia y llegar a los primeros lugares de la liga.