Es bien sabido que en el mundo del alto rendimiento existen muchos tabúes, uno de ellos, quizás el más penado, es el de la debilidad y problemas referentes a la salud mental, al desarrollarse en un mundo de medios electrónicos en el que los atletas son considerados super humanos, es inaceptable para sus admiradores encontrarse con un atleta deprimido o con depresión, como es el sonado caso del boxeador y estrella de Instagram Ryan García.

El día de ayer la sensación asiática y promesa actual del tenis a nivel mundial, Naomi Osaka, abandonó el certamen tras recibir múltiples críticas, una posible multa económica y el acoso de los medios de prensa, al decidir que ella no se presentaría a las ruedas de prensa que se realizan al termino de cada encuentro, además dejó claro, que éstas, la incomodan mucho y afectan su salud mental y rendimiento . Naomi dejó en claro que un atleta se encuentra ya bajo suficiente presión al momento de competir como para aumentar con eventos sociales obligatorios.

Roland Garros se despide de una de las mejores atletas en el certamen y se encuentra ahora en una posición controversial, pues las acusaciones y argumentos de Osaka, son totalmente válidas y han roto el tabú del super humano.

Esperamos el deporte global pueda entender la naturaleza humana de los atletas y logré enfocarse en su rendimiento, más allá de su imagen pública.