La temporada ha terminado, y con esto, damos comienzo a una de las etapas más curiosas en el fútbol mundial. Es normal, que al termino de un ciclo, los clubes se refuercen, buscando siempre la mejoría de ellos. Tal es el caso de hoy, en que uno de los equipos más grandes de España y Europa, acaba de anunciar a un nuevo fichaje, hablamos del Fútbol Club Barcelona.
La vuelta de un joven español a las filas del Barcelona, ilusiona a la afición, pues el futbolista de 20 años, Éric García, acaba de ser presentado por los ‘Culés’ como nuevo refuerzo de cara a la temporada 2021/2022. La zaga central, ha sido uno de los puntos débiles de los de Cataluña, y la incorporación de García, da la esperanza que solucione los grandes problemas del cuadro de Koeman.
El jugador español, estuvo desde los 10 años en la Masía, siendo capitán en todas las categorías inferiores de éstas. Pasados los años, el futuro de Éric cambiaría de aires, pues emprendió el vuelo con destino al Mánchester City, en donde a pesar de que Guardiola daba declaraciones del gran desempeño del defensor, nunca logró hacerse de un puesto como titular en la defensa ‘Blue’.
Con esto, el Canterano, terminado su contrato en Mánchester, decidió aceptar la oferta de Laporta, el presidente, para regresar al club que le vio crecer, y al coste cero. Éric será el segundo fichaje en la época Laporta del club. Llega a firmar por 5 temporadas, y una cláusula que roza lo inaudito, pues será de unos 400 millones de euros.
Su presentación, ya tuvo lugar en el club, en donde el jugador, afirma estar emocionado por regresar al club de sus sueños, y se dispone a darlo todo en cada partido, para volver a tener al Barca en lo más grande de España y todo el mundo. En redes sociales, se le recibió con un vídeo donde se ve su crecimiento como jugador en las inferiores, hasta el punto de su regreso éste primero de junio del 2021.
El tiempo le dará la recompensa de su esfuerzo, y su corta edad, y reciente convocatoria para la Eurocopa2020, da mucho de qué hablar, y le abren las puertas a un joven con ganas de convertirse en ícono del club de sus amores.
