Una carta abierta por parte del ahora ex-entrenador del Real Madrid sorprendió a los aficionados merengues, en tres imágenes contaba su experiencia y sentir acerca del club y afición, además de los motivos que provocaron su salida del club tras una temporada en la que no lograron el éxito esperado.
El primer párrafo de dicha carta se enfoca en las personas a las que desea explicar su salida del club, haciendo un repaso de su historia personal con la ciudad e identificándose como «un madridista más», en un párrafo posterior cuenta qué es lo que lo hace volver al club, desde los valores hasta la petición de los seguidores, procede a agradecer a Fiorentino Pérez por lo que señala como la cosa más bella que le haya pasado en la vida.
La explicación del porqué deja el timón del Real Madrid aparece en la segunda imagen, comenzando con su proceso que terminó en 2018, según cuenta, fue una decisión para que el equipo hiciera los cambios adecuados para mantenerse en la cima del deporte. Pero aclara que la situación actual no tiene relación con ese entonces, porque pese a la intención de ganar títulos, tiene preferencia por las personas y la dinámica del club, y eso fue algo que le reprocharon.
“Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”.
Zinedine Zidane
La relación entre director técnico y club no es descrita a profundidad, pero muestra que había una fractura en la confianza existente entre ambas partes. Y hace un nuevo énfasis en la importancia de las relaciones humanas en un equipo. Además, declaró la existencia de una presión negativa, pues se decía que su puesto estaba en constante peligro si no lograba ganar en la siguiente jornada tras sufrir una derrota, “[…] porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos”.
A los aficionados les dice que conoce su posición de querer ganar, y que jugadores, staff y él como entrenador, han dado el 100 por ciento de su capacidad por el club.
Su visión centrada en la esencia del deporte queda clara con un mensaje que deja a los periodistas, lamentando que se hablara más de polémica en las ruedas de prensa que de fútbol.
Al final añade «Queridos madridistas, siempre seré uno de vosotros».
